NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Detectaron un altísimo uso de este tipo de números

Facua denuncia a 20 compañías aéreas por los números 902

Facua-Consumidores en Acción acaba de denunciar a 20 aerolíneas por utilizar los números de teléfono 901 y 902 para que sus clientes se informen o contraten servicios. Según las asociaciones de consumidores esta práctica es ilegal.

 

Air Europa es una de las pocas que no se verán afectadas por esta medida, ya que hace unos días, como informó preferente.com, decidió eliminar estos números. (Nueva línea telefónica de Air Europa marginando a las agencias de viajes)

 

"El problema es que estos números resultan caros para los consumidores porque entre otras cosas no están incluidos en las tarifas planas”, señala Enrique García, portavoz de OCU. “En ese sentido creemos que las empresas deberían poner a disposición de los consumidores además del 902 un número geográfico, tal y como propuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su día".

 

Una vez denunciadas las compañías aéreas, Facua asegura que procederán a hacer lo propio con los bancos, telecos, aseguradoras, cadenas comerciales y empresas de energía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    7 años

    Como alguien apuntaba por aquí, los números locales- parejos a los de pago 902, etc. - se encuentran con facilidad en internet. Aunque algunos proveedores de estos números no den su identidad, el caso es que funcionan. Muchas gracias.

    Javier
    7 años

    Efectivamente funciona en muchas ocasiones, pero lamentablemente en otras no.
    Pero quiero referirme a la mención de que FACUA vaya a denunciar a bancos, empresas telecos,.. etc.
    Ahh !! RENFE y por favor lo que me parece denigrante, que no se olvide del Estado ( llamadas a la Seguridad Social y muchos otros números de tlf de la administración.
    Gracias!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies