NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue a Air India en su decisión de dejar el GDS

Jet Airways rompe su alianza con Amadeus desde el 1 de abril

Tras su ruptura con Jet Airways Amadeus anuncia un nuevo acuerdo con Qantas que incluye un canal de distribución privado

Jet Airways anuncia una nueva estrategia de distribución que consiste en dejar de distribuir su contenido en Amadeus para hacerlo únicamente en Sabre y Travelport a partir del próximo 1 de abril. En un comunicado distribuido a las agencias, al que ha tenido acceso preferente.com, la aerolínea explica todos los pormenores de su decisión y resuelve las dudas a los agentes (Air India, primera aerolínea que se desmarca de Amadeus).

A partir del 1 de abril de 2019, el contenido de Jet Airways punto de venta India estará disponible solo a través de Sabre y Travelport. Además, para todos los demás puntos de venta en el resto del mundo, Jet Airways continuará distribuyendo a través de otros GDS, a saber: Axess, Infini y Travelsky”.

Así introduce la compañía el comunicado emitido a los agentes en el que también explica que su nueva estrategia de distribución se aplica a todos los vuelos comercializados por la aerolínea (9W) para el punto de venta India y el extranjero. La aerolínea con base en la ciudad india de Bombay explica que será a partir del 1 de abril de 2019 que la emisión de billetes y los cambios serán posibles únicamente en Sabre, Travelport, Axess, Infini y Travelsky. “Si una agencia de viajes opta por no migrar las reservas a los GDS mencionados, entonces todos los cambios adicionales deberán realizarse solo a través de las oficinas de 9W”.

También especifica que si las agencias de viajes han migrado las reservas con viajes más allá del 1 de abril de 2019 a un nuevo GDS, podrán cancelar y reembolsar la reserva según el proceso normal. “Si las agencias de viajes no han migrado la reserva con viajes más allá del 1 de abril de 2019 al nuevo GDS, debe comunicarse con 9W para cancelar el segmento y luego procesar el reembolso a través de RAA en BSP Link o a través de IATA”.

Jet Airways sucede así a Air India en su decisión de dejar de distribuir su producto a través de Amadeus, después de que a finales del año pasado la Comisión Europea abriera una investigación al GDS por prácticas anticompetitivas (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).

NUEVOS ACUERDOS DE AMADEUS

Por su parte, Amadeus acaba de ratificar un nuevo acuerdo con Qantas que incluye un canal de distribución privado, el cual se denominará Qantas Channel y estará operativo a partir del 1 de agosto de 2019, informa la compañía en un comunicado. El año pasado, la aerolínea australiana se unió al programa NDC-X de Amadeus, renovó el acuerdo de prestación de servicios tecnológicos y de distribución con el GDS y llevó a cabo una transformación digital de su proceso de reserva ‘online’ de la mano de Amadeus para ofrecer a los clientes una experiencia digital más personalizada.

El acuerdo garantiza que los distribuidores de viajes de Amadeus que contraten Qantas Channel podrán seguir accediendo al abanico de tarifas y productos que la aerolínea pone a disposición de las agencias — incluyendo el futuro contenido NDC — al tiempo que tendrán las funcionalidades de servicio del sistema Amadeus cuando reserven, modifiquen o cancelen los viajes. Los distribuidores de viajes de Amadeus que contraten Qantas Channel también podrán acceder a las tarifas de la aerolínea sin necesidad de abonar una comisión por el uso del canal, explica el GDS.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies