NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden apoyo financiero urgente para soportar la nueva ola

Los hoteleros alertan: “Lo peor de la crisis no ha quedado atrás”

“Hemos aprendido por las malas que reabrir no es lo mismo que recuperarse”, apunta el presidente del gran lobby hotelero de Europa

“El sector necesita un apoyo financiero urgente para soportar una nueva ola de restricciones y a medio plazo para hacer frente a los retrocesos futuros y afrontar la transición digital y sostenible”. Así lo subraya el gran lobby hotelero de Europa (HOTREC), que también incide en que “es crucial coordinar aún más las medidas y los esfuerzos contra el Covid-19 a nivel europeo” (Nueva ola en Europa: las restricciones de viaje “serían ineficaces”).

La patronal recuerda que “lo peor de la crisis no ha quedado atrás”. “La pandemia no ha terminado y son muchos los negocios que dependen de ramas de actividad que no están completamente en marcha, como los viajes de negocios y el MICE. Todos ellos continuarán sufriendo durante un periodo desconocido”, alerta.

Los participantes en la 83 edición de la asamblea general de HOTREC han mostrado una gran preocupación por el incremento de los contagios y las medidas de bloqueo adoptadas por los gobiernos del viejo continente. Esta situación ha provocado que los debates de la jornada se hayan centrado en cuestiones como las fórmulas para mitigar las pérdidas y ayudar a las empresas a sobrevivir y seguir siendo viables.

“Durante los dos últimos años, el sector ha mostrado una capacidad de resistencia considerable y ha cumplido plenamente con las restricciones y los protocolos para seguir recibiendo a los huéspedes. No obstante, cuando la crisis de Covid entra en su vigésimo mes, los establecimientos hoteleros siguen siendo los más afectados por la pandemia”, lamenta.

“Nuestra asamblea general ha llegado en un momento delicado para la industria: después de dos años de desafíos continuos y al comienzo de otra ola de coronavirus”, comenta su presidente, Jens Zimmer Christensen.  Para superar esta nueva etapa aboga por “seguir apoyando a los millones de empresas, pymes y trabajadores que siguen sufriendo dificultades e incertidumbre”. “Hemos aprendido por las malas que reabrir no es lo mismo que recuperarse”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies