NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante tecnológico ataca a los agregadores

“Quieren prohibir por completo la comparación de vuelos y hoteles en Google”

La multinacional estadounidense habla de “un efecto dramático” y acusa a los agregadores de presionar a Bruselas

Google reacciona ante la apertura por parte de la Comisión Europea de una investigación para analizar si está incumpliendo la Ley de Mercados Digitales (DMA). El Ejecutivo comunitario quiere determinar si herramientas como Google Flights y Google Hotels “siguen beneficiándose de un trato preferencial”, amenazando con imponer “fuertes sanciones” en caso de que sea cierto (Bruselas investigará los presuntos abusos de Google).

Tras conocer esta decisión, el gigante tecnológico ha defendido su actuación, advirtiendo que “los agregadores están presionando para que se prohíba por completo la comparación de resultados, así como la posibilidad de mostrar información útil como precios e imágenes en los resultados”.

 “Esto tendría un efecto más dramático en las empresas europeas como aerolíneas, hoteles y comerciantes, y para los consumidores que utilizan Google para encontrar ofertas e información útiles. Además, no tiene base legal en la DMA”, sostiene.

Google afirma que ya ha llevado a cabo “cambios significativos” en la página de resultados de búsqueda para cumplir con la DMA, eliminando incluso “unidades que los consumidores y las empresas consideraban útiles”. Alerta, al respecto, que a raíz de dichas modificaciones ha detectado “un aumento significativo de los clics desde la página de búsqueda a los agregadores”.

“El mayor impacto de estos cambios lo sufrirán los proveedores directos (por ejemplo, hoteles, aerolíneas, comerciantes y restaurantes), que verán descender significativamente el tráfico cualificado gratuito procedente de Google”, avisa.

En esta línea, recuerda que “varias empresas y asociaciones han expresado su preocupación por el impacto de las normas de la DMA en proveedores directos como hoteles, comerciantes y aerolíneas, entre ellas Airlines Europe, Hotrec, Air France y Accor”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies