NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consolida su hegemonía

Vueling arrasa a Ryanair, Easyjet y Wizz Air en El Prat

La aerolínea cerró el primer trimestre del 2024 con un total de 4,6 millones de pasajeros, lo que supone una cuota del 40%
Ryanair apenas superó los dos millones, frente a los 570.000 de Wizz Air, los 515.000 de Easyjet y los 471.000 de Iberia

Vueling continúa con su hegemonía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La aerolínea cerró el primer trimestre del 2024 con un total de 4,64 millones de pasajeros, lo que supone una cuota del 40,6% del tráfico total del aeropuerto, que fue de 11,4 millones, según datos de Aena recogidos por Expansión (Vueling, sin rivales en el aeropuerto de El Prat).

Arrasa así a todos sus rivales. Ryanair, que ocupa el segundo puesto, apenas logró acaparar el 17,5% de los vuelos, con algo más de dos millones de clientes entre enero y marzo. Por su parte, Wizz Air se cuela en la tercera posición con 570.000 usuarios, triplicando las cifras que ostentaba antes de la pandemia.

Relega al cuarto y quinto lugar a Easyjet y Grupo Iberia. La low cost británica cerró con 515.000 pasajeros, desplomándose con respecto al 2019 (-31,2%), mientas que la compañía de IAG trasladó 471.000 usuarios teniendo en cuenta la operativa del Puente Aéreo, Level y Air Nostrum.

No obstante, el plan de Vueling es seguir creciendo en el aeropuerto catalán para aumentar la distancia frente a sus perseguidores. Como publicó Preferente, incrementará su oferta en un 7% durante la temporada de verano, alcanzando las 15 salidas semanales en 90 rutas diferentes (Vueling ya mira al verano: se refuerza en Barcelona, Londres y París).

Además, hay que tener en cuenta que la low cost sigue trabajando en cerrar acuerdos con algunos colectivos de su plantilla. Una vez se solucione este aspecto, IAG le asignará nuevos aviones que permitirán dar un nuevo salto en su programación, con El Prat como eje central de la misma (Pilotos de Iberia y Vueling unen fuerzas en la lucha sindical en IAG).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El italiano
    27 días

    Vueling no sigue creciendo porque no hay aviones en el mercado, y por mucho acuerdo sostenible que consiga con los pilotos, seguirá sin haberlos.

    En su momento Vueling no hizo los deberes, no realizó pedidos y ahora se dan cuenta de que Airbus les ha puesto a la cola.

    Easyjet por ejemplo sí que hizo los deberes y ahora tiene aviones.

    Error del management que en vez de admitir su error, culpa a los pilotos que solo quieren que se respete su contrato y su convenio.

    Lo de los 737s no se lo cree nadie.
    Boeing no puede ni garantizar los pedidos a sus principales clientes (SouthWest,Ryanair…) mucho menos a Vuleling.

    DudaNabo
    26 días
    Reply to  El italiano

    Qué audaz es la ignorancia hater!

    Tomás
    26 días
    Reply to  El italiano

    Bueno, realmente Vueling fue la única del grupo que hizo los deberes. Tenía un pedido de más de 20 A321neo. Que luego el señor Gallego haya decidido destinarlos a Iberia Express, por mucho que tengan motores PW, se puede considerar una decisión más o menos lamentable, pero desde luego no es culpa de Vueling.

    DudaNabo
    25 días
    Reply to  Tomás

    El artículo sugiere que IAG hace los pedidos de aviones y después decide a qué aerolínea asignarlos. Parece ser que asigna los aviones en base a criterios de retorno de inversión, al menos eso ha afirmado el Sr. Gallego en declaraciones en foros de inversores. Tirando de hemeroteca IAG anunció un pedido de 50 737s Max que podría asignar a Vueling si se dan las condiciones de rentabilidad. https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/incorporara-vueling-los-nuevos-737-max-y-dejara-de-ser-100-airbus-323753.html

    Tomás
    20 días
    Reply to  DudaNabo

    Si ese es el caso, siendo Vueling la aerolínea más rentable del grupo, quedan cosas por explicar

    Amarillo
    27 días

    La última parte sobra ...no tiene que cerrar nada.
    Vamos a cambiar el titular:Vueling sigue intentando que sus pilotos pierdan lo que le corresponde por convenio, después de un año record.

    Blas
    26 días

    En servicio no arrasa, ahi estamos de acuerdo.

    koldo mato a manolete
    26 días

    Y algunos dirán que no es un aeropuerto lowcost...

    unsaludoytal
    26 días

    Aeropuerto low cost con cliente que se queda aqui, y sin 4 pistas en medio del desierto ni compañias bandera obligando a ir si o si como otros. No se si este año, pero que sea el más transitado de España es algo que pasara en no mucho tiempo.

    PETER
    26 días

    Barcelona-El Prat es el aeropuerto mejor conectado con Europa de toda España.

    Huelga
    26 días

    Y todo esto mientras hay una huelga de pilotos fe Vueling en Francia de la que nadie habla porque no les pagan lo que les corresponde desde hace 2 años. Así fácil hacer buenos números.

    DudaNabo
    25 días
    Reply to  Huelga

    Qué es lo que “les corresponde” a los pilotos de Francia desde hace 2 años que Vueling no paga?

    unoquepasaporaqui
    26 días

    grupo IAG
    - British Airways
    - Iberia
    - VUELING
    - Aer Lingus
    - Iberia Express
    - Level
    por estadísticas entre marcas, puede segregarse a Vueling del resto, pero si despues meten en el mismo saco a Iberia , IB Expres, Level y Air Nostrum ( que noes del grupo , sino una subcontrata) no tiene sentido la diferenciacion el grupo IAG tranporto en el Prat 5.11 millones de viajero, Ademas mucgisimos vuelos de Vueling se comercializan bajo marca Iberia y viceversa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies