NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El grupo niega oficialmente que vaya a cotizar en el mercado

La matriz de VECI estudia sacar un 25% a la Bolsa

El nuevo asesor externo para temas financieros de El Corte Inglés, el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, tiene en mente sacar a Bolsa hasta un 25% de la compañía. El análisis que ha realizado el grupo dueño de Viajes El Corte Inglés sobre la idoneidad de cotizar en el mercado continuo fue adelantado por preferente.com el mes de mayo de 2013. No obstante, en la sede del grupo aseguran que “El Corte Inglés no sale a Bolsa”.

 

Ahora, según Vozpópuli, Pizarro tiene el encargo de profesionalizar la gestión de ECI. Las entidades acreedoras del conglomerado presidido por Isidoro Álvarez ven con buenos ojos el fichaje de este ejecutivo para azuzar las finanzas y las estructuras del mayor grupo de distribución de España.

 

La salida a Bolsa parece ganar enteros como opción para El Corte Inglés, que también se ha planteado la entrada de un nuevo socio inversor o la venta de activos inmobiliarios. En 2013 ha logrado reestructurar casi 5.000 millones de euros de deuda tras cerrar un acuerdo con Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Popular y Bankia.

 

ECI es dueña de la mayor agencia de viajes de nuestro país por volumen de ventas. La división minorista ha superado en los últimos años el 10% de los beneficios globales del grupo, a pesar de la coyuntura.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] La matriz de Viajes El Corte Inglés estudia sacar un 25% a Bolsa […]

Es poco creible, porque llevan diciendolo años y sus 14 accionistas aun no se han atrevido. Porque hay empresas más atractivas en el mercado, no tan sobrevaloradas (como ya indicó una resolución judicial de hace 2 años) y sin tantos problemas de tesorería (como han mostrado sus irreales y descaradamente maquillados resultados contables del último quinquenio). Porque forma parte de… Leer más »

Vaya! Parece que con la bola de nieve de la “reestructuración” de la deuda no van a tener suficiente y necesitan otras vías de financiación!! No quiero ni pensarlo…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies