NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

su valoración puede llegar a 4.000 millones

Hotelbeds disparó su ebitda a 369 millones con un margen del 56%

Hotelbeds, ahora renombrada HBX Group como adelantó Preferente, ha pactado la refinanciación de su deuda de 1.300 millones ante una posible salida al mercado de valores, contemplada incluso para este mismo año (Hotelbeds: no escucharán ofertas por debajo de 5.000 millones).

Según un comunicado recogido por Expansión, este proceso se ha realizado mediante el lanzamiento de una oferta al mercado para mitigar el pago de dos de sus préstamos: uno de 760 millones que expira en 2028, y otro de 400 millones que vence en 2027. También ha refinanciado otro de 147 millones.

Asimismo, la empresa devolverá a sus accionistas, los fondos Cinven, CPPIB y EQT, los 240 millones que aportaron para rescatar a la compañía por el parón de la pandemia. Para todo ello, ha contratado a Evercore como asesor y cuenta con el apoyo de Citi, Bank of America y Morgan Stanley.

Para seguir ensalzando su perfil, Hotelbeds también ha destacado que el pasado ejercicio se cerró con unos ingresos de 8.400 millones. Asimismo, el Ebitda en 2023 alcanzó los 369 millones, con un margen operativo del 56%. Con todo ello, confía en que su valor se eleve hasta los 4.000 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amadeus
    2 meses

    Pero vamos a ver tienen un ebitda de 369 M €, ponle que algun primo quiera pagar por la compra ebitda por 10 eso es suponer que vale 3.690 MIllones de €, y piden 5.000 Millones, vaya campeones, suerte con la busqueda a ver quien quiere comprar esta bicoca

    Pepe
    2 meses

    Amadeus por eso su cambio de marca ya no es Hotelbeds es HBX...las transacciones de empresas tecnológicas se hacen a PER mucho mas elevado que las empresas turísticas

    Noticias relacionadas





    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.



    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies