NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Las claves de Iberia en la Moncloa

Es inaudita la foto del CEO de IAG, Luis Gallego, en la Moncloa para una reunión privada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no acostumbra a recibir a líderes empresariales por separado y con toda la publicidad. El Foro de Davos es el más reciente ejemplo, con los mayores responsables de gigantes como Telefónica, el Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y hasta Ferrovial, en una modesta estancia, con sillas pegadas a la pared, en torno al jefe del Ejecutivo. 

La sostenibilidad ha sido el tema que más se ha querido destacar de entre el mandamás de Iberia y el inquilino de la Moncloa. Precisamente en un momento en el que su gobierno se pone en la diana al sector aéreo por su contaminación, y entre intenciones anunciadas de vetar los aviones para las rutas más cortas donde haya alternativa de tren. 

El encuentro acontece igualmente en una coyuntura donde Iberia aún no ha nombrado a su nuevo presidente, y también en pleno enfrentamiento con Aena por la polémica adjudicación del handling a Globalia, por la que incluso ha tenido que padecer una huelga en las fechas centrales navideñas. IAG, asimismo, espera la aprobación de Bruselas en los próximos meses para absorber a una Air Europa cuyo todavía máximo accionista viene proclamando en privado su afán por frenar la transacción, y por cuyo retraso ya se embolsó una millonaria suma en concepto de indemnización.

IAG viene pidiendo al Gobierno la aceleración de la llegada del AVE a la T4 de Barajas si lo que quiere es apostar de verdad por la lucha contra un cambio climático que será un tema central en las próximas elecciones europeas. Pero el momento elegido para permitir a un líder de Iberia y Vueling visitar por primera vez en solitario la residencia del jefe del Ejecutivo coincide también con la previa de Fitur, y la empresa elegida es, además de cabeza organizadora como parte del comité de Ifema, la más vertebradora y transversal del Turismo. 

Una cita singular y extraordinaria, en definitiva, en un momento con motivos políticos propicios para publicitarla, pero también algunos otros más raros, en pleno abordaje de la SEPI sobre gigantes estratégicos como Telefónica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tucán
    2 meses

    Dos modelos antagónicos: el éxito rotundo de Luis Gallego en IBERIA, y el fracaso estrepitoso de Sánchez con la economía española, cuya renta per capita no ha parado de caer, y que ha sido adelantada por países del tercer mundo como México o Indonesia.

    Pepillo
    2 meses
    Reply to  Tucán

    Si, la acción de IAG esta a tope!

    Dani Gómez
    2 meses
    Reply to  Tucán

    Me da que no.

    Ambos son expertos en precarizar las condiciones de trabajo (se llama aumentar productividad) de a quienes representan, y lo practican.

    Ya ningún joven puede empezar a comprarse un piso desde su primer salario, gracias a ambos. Y eso no pasaba en los 70,80 y 90.

    Ese es el progreso. Pobreza esparcida.

    Mercado
    2 meses

    Iberia ha aprovechado el concurso para realizar un ERE encubierto y barato. Dentro de 4 años tendrá un autohandling y de 7 ganará plazas de terceros pero todo con menos coste. Y todo es legal. ¿Es ético?. Cargará a los otros operadores con unas subrogaciones muy costosas y complicaciones. Vaya, es el mercado.

    Mercado
    2 meses

    Iberia ha aprovechado el concurso para realizar un ERE encubierto y barato. Dentro de 4 años tendrá un autohandling y de 7 ganará plazas de terceros pero todo con menos coste. Y todo es legal. ¿Es ético?. Cargará a los otros operadores con unas subrogaciones muy costosas y complicaciones. Vaya, es el mercado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies