NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico en general afronta una caída de ingresos

Las empresas turísticas muy endeudadas, las más amenazadas por el coronavirus

El grueso de grandes empresas turísticas gozan de activos tangibles como para obtener liquidez inmediata si sus acreedores se lo solicitasen
Las empresas turísticas más endeudadas apenas tienen capacidad para generar grandes ingresos rápidos con la venta de activos con tal de calmar a los bancos

Las empresas turísticas con elevadas deudas se erigen en las más amenazadas por la fuerte contracción del consumo de viajes que está implicando la crisis de pánico desmedido por el coronavirus, afectando a los ingresos del sector turístico como a ninguna otra industria.

El sector turístico en general afronta esta caída de ingresos por el coronavirus en una situación financiera más holgada a la anterior gran crisis financiera de hace alrededor de una década, aunque hay conocidas excepciones en el nicho de los bedbanks y en la aviación noruega.

El grueso de grandes empresas turísticas gozan de activos tangibles como para obtener liquidez inmediata si sus acreedores se lo solicitasen, de modo que las hoteleras brotan como los negocios más fuertes para resistir esta crisis que está obligando a recortes de gastos.

No obstante, algunas de las empresas turísticas más endeudadas apenas tienen capacidad para generar grandes ingresos rápidos con la venta de activos con tal de calmar a los bancos, lo que unido a una bajada acusada de ingresos amenaza con el pago programado de las amortizaciones en su fecha justa.

La oleada de quiebras en aviación en los últimos tiempos –Germania, Monarch o Air Berlin–, así como de algunos intermediarios –Amoma o Thomas Cook–, puede sumar así nuevos candidatos en el caso de que la crisis sobre el coronavirus se alargue más semanas, y que las empresas con elevadas deudas se vean incapaces de demostrar planes de futuro disrruptivos y viables.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No es así exactamente. Cash is king.

El que lo pasará mejor es el que tenga cash en su balance, da igual si tiene mucha o poca deuda. Y el que lo pasará peor es el que no tenga cash en su balance independientemente de si tiene mucha o poca deuda.

si te basta ese cash para pagar lo que debes!!!

Lo importante es la capacidad de endeudamiento. Cuanta más capacidad tengas, más cash podrás conseguir para pagar a tus proveedores.

Los bancos no van a soltar ni un duro más

El que tenga el cash lo tiene y que el no lo tenga va a sufrir. La deuda que se tenga es irrelevante.

¿Dónde ha estudiado economía ?

Los bancos van a tener muchisima paciencia en una situación como la de ahora. Son los primeros interesados.

Norwegian la que peor lo tiene.

BestDay, ahi te hablan!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies