NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

algunas grandes cadenas se juegan varios millones

Thomas Cook: cientos de hoteleros españoles, pendientes de si cobran agosto

Las cantidades adeudadas en bastantes casos superan los 100.000 euros

Cientos de hoteleros españoles aguardan con tensión el desenlace de la crisis de Thomas Cook, ya que aún no han cobrado del touroperador sus reservas de este pasado verano. Las cantidades adeudadas en bastantes casos superan los 100.000 euros, aunque hay casos de grandes cadenas donde el monto supera los varios millones.

En las últimas horas varios hoteleros han venido contactando con preferente.com buscando un pronóstico sobre el escenario más probable en la crisis de Thomas Cook, tras los varios indicios de que acabará en quiebra a tenor de la declaración de bancarrota en Estados Unidos, o el plan de las autoridades británicas de preparar un rescate a sus conciudadanos.

Algunos de estos hoteleros que han contactado con el periódico turístico líder mundial han admitido que la factura pendiente con el centenario y emblemático touroperador supera los seis dígitos correspondiente a las últimas semanas, después de que en los meses anteriores de inviernos los pagos hubieran funcionado con más rigor.

La hotelería española afronta una de las mayores amenazas que jamás ha registrado pues nunca un touroperador del volumen de Thomas Cook se encaminaba a dejar deudas pendientes de tanta dimensión a lo largo de los principales destinos de costa nacional, sumado ello a una temporada por debajo de lo esperado en rentabilidad.

Una posible quiebra de Thomas Cook se uniría a la reciente de Amoma, que además de a hoteleros ha impactado especialmente a las grandes agencias de viajes, como a bedbanks como Hotelbeds a la que dejó pendiente de cobro varios millones, o a OTAs como Logitravel, a la que dejó varios cientos de miles de euros sin cobrar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Lo mas probable es que no cobren nada porque los chinos no son tontos y no van a pagar ellos el desaguisado causado por los piratas de su reina madre.

    Que cierre YA
    4 años

    A ver si es verdad y cierra Thomas Cook,así otras cias más respetables cubrirán su hueco.Cierre YA!!!! Lo celebraremos con champagne

    jaescrihuela
    4 años

    Durante muchas décadas TC hizo ganar millones de euros a muchísimos hoteleros.
    Ahora nadie se acordará de esto

    Boquiabierto
    4 años
    Reply to  jaescrihuela

    Sacándoles las entrañas. Todos sabemos lo que ha hecho TC en el pasado, es feo decirlo ahora, pero los hechos no se pueden cambiar. No he visto compañía más insolidaria con hoteles y receptivos que TC y eso que he visto muchas en mi vida profesional. NO me alegro de la caída de ninguna empresa, pero tampoco creo que merezcan un reconocimiento especial.

    También fueron gigantes, Marsans y Horizonia
    4 años
    Reply to  Boquiabierto

    Marsans y horizonia, no merecieron tantos honores de funeral.

    Juanito
    4 años
    Reply to  jaescrihuela

    Una cosa no quita la otra.

    También fueron gigantes, Marsans y Horizonia
    4 años
    Reply to  jaescrihuela

    Eso es lo suyo de un negocio: Vender y cobrar. Lo de millonarios serán las grandes cadenas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies