NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea alemana quebró en febrero

La antigua Germania renace en Suiza con el nombre de ‘Chair’

Los accionistas reorganizaron el capital, le cambiaron el nombre de infausto recuerdo y la aerolínea opera ahora desde Zurich
Tras varios meses en los despachos, desde julio Chair está nuevamente volando, y el personal ha recuperado los ingresos económicos

¿Se acuerdan de Germania? Pues no ha muerto, o por lo menos no del todo. Si se encuentran en un aeropuerto con un avión Chair Airlines, están ustedes ante lo que ha sobrevivido de Germania, aunque ahora no es alemana como su nombre sugiere, sino suiza.

Germania siempre tuvo una filial en Suiza, que operaba desde Zurich. En realidad, ese ‘siempre’ debería ser ‘desde 2014’, que tampoco es para tanto. La Germania suiza era una filial de la Germania alemana, cuya base principal era Berlín. El pasado cuatro de febrero Germania presentó suspensión de pagos y acabó su vida mercantil. Pero la filial suiza era otra cosa porque Germania Alemania sólo tenía el 40 por ciento del capital, de forma que no quedaba automáticamente cerrada (Dudas sobre la quiebra de Germania)

Los accionistas reorganizaron el capital, le cambiaron el nombre de infausto recuerdo y la aerolínea opera ahora desde Zurich, con tres aviones A319, empleando 150 trabajadores en las diferentes funciones. El capital ahora está conformado por un 50,01 por ciento en manos de Schweizer Albex Aviation AG y el resto, un 49.99 por ciento por la compañía charter polaca Enter Air, que había comprado una participación en marzo. 

Tras varios meses en los despachos, desde julio Chair está nuevamente volando, y el personal ha recuperado los ingresos económicos. “Hemos pasado unos meses muy complicados preparando nuestro relanzamiento” dijo Urs Pelizzoni, el director operativo de Chair. El motivo del nombre, inusual, es que “representa el asiento que el viajero reserva con nosotros cuando compra un billete. En segundo lugar, los diferentes colores que usamos en el logo indican nuestra vinculación con Suiza”. Ya se imaginan que esos colores son blanco y rojo. 

Los empleados han reconstruido todos los procesos productivos de Germania de forma que se puede decir con rigor que Chair, aunque con aquellos orígenes, es una aerolínea diferente. “Nuestro relanzamiento es más que una marca nueva, es un re-nacimiento” añadió Pelizzoni. La compañía, sin embargo, mantiene que todos los impuestos, bebidas, comida o maletas de mano están incluidas en el precio. Las tarifas Flex y Flex Plus permiten maleta en bodega (La filial suiza de Germania se salva y pasa a tener un nuevo propietario). 

Chair trabaja ya con tour operadores, agencias de viajes y vende también billetes individuales en sus vuelos, al modo como lo hace la mallorquina Albastar, que está muy introducida en el mercado italiano.

Chair en estos momentos opera a Beirut, Ohrid (Macedonia), Pristina (Kosovo) y Skopje (Macedonia). 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Enhorabuena, mas proyectos asi deberian aparecer sobretodo en Baleares y Canarias para proteger y relanzar la aviacion y el turismo en España

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies