NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados explican cómo fueron engañados

Amoma: su quiebra salpica las reservas de Booking

Algunos usuarios de Booking.com fueron redirigidos a la web de Amoma donde finalmente efectuaron la compra seguros de que se trataba de “una empresa más que confiable”
A día de hoy, cientos de afectados aún no han recibido una respuesta

La quiebra de Amoma, avanzada por preferente.com, ha dejado a miles de clientes afectados en todo el mundo entre los que se encuentran también quienes hicieron reservas a través de Booking.com, como ha podido comprobar este digital a través de distintos testimonios (Quiebra Amoma, principal cliente de Hotelbeds).

Algunas reservas hechas en Booking.com redirigieron a los usuarios a la web de Amoma donde finalmente los clientes efectuaron la compra seguros de que se trataba de “una empresa de turismo más que fiable”, indican los afectados a este digital.

Para sorpresa de estos clientes, unos días después de haber pagado la reserva recibieron un mail de Amoma en el que informaba de su cese de actividad “por problemas comerciales”, instándoles a que se comunicaran con su medio de pago o el establecimiento contratado (Amoma: su quiebra deja miles de clientes afectados). A día de hoy, cientos de afectados aún no han recibido una respuesta o la devolución de sus pagos, a lo que se suma la falta de responsabilidad que alegan algunos medios de pago.

“Me comunico con Visa y un operador me dice que mi reclamo fue resuelto y que ellos no tienen nada que ver, que el problema es mío y que yo arregle con la empresa prestadora del servicio o con el hotel, que ellos pagaron y no tienen ningún tipo de responsabilidad”, señala uno de los afectados.

La quiebra de Amoma no ha dejado rastro ni responsables que contesten las reclamaciones, solo un comunicado en la que fuera su web y un número de teléfono fuera de servicio. Miles han sido los afectados por el hundimiento de la OTA que salió al mercado en 2013 con una política agresiva de precios bajos y que gozaba de ser proveedor de gigantes como Hotelbeds o Booking.com (Amoma: una quiebra que no deja rastro ni responsables).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EPOR
    4 años

    Si se hubieran dirigido a una agencia de viajes física, no tendrían estos problemas. Ahora puede que a la próxima se lo piensen dos veces antes de reservar por internet.

    Eco
    4 años
    Reply to  EPOR

    Menud@ hipócrita

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  EPOR

    Un poco más abajo de esta noticia tienes en este mismo medio otra que dice que una agencia de viajes deja tirados a 13 clientes. Se dan más estafas en agencias de viajes que en webs de reservas online. Dejémonos de tonterías

    Upss
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Marco Polo, si fueras uno de los afectados de Amona, no tendrías donde echar tus garras, si lo fueras de una agencia, sabrías donde reclamar y a quien reclamar eso si que lo tendrías claro.
    Mira una cosa el ejemplo de Amona quizás te sirva para recapacitar sede central Suiza, busca un buen abogado para que te haga la reclamación y prepara la billetera que te costará caro y mucho tiempo recuperar tu dinero.
    Agencias a piede de calle todas deben tener a parte de un sin fin de seguros, respo sabilidades civiles y estar alicatados a documentación un seguro en caso de quiebra o suspensión de actividad que con un sencillo gesto te permitirá a coste cero recuperar más tarde que pronto tu inversión.
    Siempre y cuando la agencia no sea un pirata a pie de calle, que por supuesto los existen como en todos los negocios, pero esto sería otro tema.
    Los Listillos como tú son de los que alardean en la comida de Navidad lo bueno que eres organizando te las vacaciones delante de tu cuñado que las ha comprado en una agencia.
    Tu cuñado ha ido. BANGKOK en agosto y tu en febrero, y eres tan optuso que como has pagado menos en temporada baja, recuerda que tu cuñado ha ido en temporada alta, eres cojonudos.
    Pues sigue siendo tan cafre que el día que te la pegues, tendrás que hablar del tiempo en la comida de Navidad

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  Upss

    Par tu información, yo acudo a agencias de viajes para segun que cosas, como paquetes de viajes, cruceros, etc, pero no para una simple reserva de hotel. No alardeo de nada, yo me organizo mis viajes porque soy un profesional de esto, seguramente con más experiencia como agente de viajes y con hotelero que tú, que no sabes ni escribir la palabra obtuso correctamente. Si quieres faltar hazlo sin faltas de ortografía. Lo que me parece muy demagógico es decir que con las agencias de viajes estaban salvados estos clientes desgraciadamente esto pasa en ocasiones, normalmente por querer reservar en webs poco fiables por ahorrarse unos eurillos, pero también hay agencias que estarán y por mucho seguro que tengan los clientes se ven en la calle y sin nada, y prueba de ello es que cada dos por tres vemos noticias así. No ve gas tu a dar lecciones de nada tampoco listo, que las agencias de viajes no son tan necesarias hoy en día para reservar un simple hotel.

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  Upss

    No demuestras mucha experiencia como agente de viaje poniendo de ejemplo las temporadas de Bangkok, cuando de noviembre a febrero suele ser más alta que agosto, ya que además de ser una temporada fuerte, coincide con el año chino. Definitivamente no dejaría que un agente de viajes como tú me organice un viaje cuando no sabe ni cuándo es la temporada baja de un destino. Tu comisión del 10 o 15% la invierto si es necesario en un buen seguro, por ejemplo con IATI. Cuñaos como tú con agencias de viajes sin tener ni papa de los destinos que organizan y recomiendan hay muchos por desgracia (por suerte no todos)

    Yo Mismo
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Marco Polo, pareces un ahogado dando palo al agua,el comentario anterior mas que acertado es muy cierto, tienes pinta del tipico que todo lo sabe pero ni limpiarse bien logra. Tanto asi de seguro estoy, como que responderas este comentario. Y hasta con alguna ironia. 9.8.7.6.5.4.3.2.1 comentario tonto de marco polo

    Reserva directa
    4 años
    Reply to  Upss

    Por todos estos motivos la mayor fiabilidad para el cliente es realizar la reserva directamente con el hotel. Un saludo

    jorge arturo
    4 años

    exacto...mas caro pero 100% seguro al menos tu dinero, no así la habitación.

    Jesús
    4 años
    Reply to  EPOR

    Las agencias físicas no quiebran ??? Tenemos ejemplos recientes.

    Pismol
    4 años
    Reply to  EPOR

    Debes estar a punto de engrosar las listas del paro y encima no estas preparado para ocupar otro puesto.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Que sin vergüenzas los de booking.....ellos publican el producto lo derivan a Amona sabiendo como esta la empresa.
    Los considero igual o más responsables que Amona, elm cliente va redirigido por booking y estos deberían tener alguna responsabilidad.
    SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!

    manuel
    4 años

    y los de booking se lavan las manos?????
    A cualquier agencia fisica se le exiguiria legalmente responsabilidades.
    Booking no?? Que fuerte

    Carlos
    4 años

    Y luego te dicen a la cara que ellos no hacen eso de distribuir a estas páginas... sólo hay que ver su página de Affiliate Partner Program donde se jactan de que sus afiliados pueden ganar hasta un 40% de margen...

    Ahora activan además la Reserva por Pronto pago y te mandan disparidades con Agoda... QUE SON ELLOS MISMOS!!! Como para fiarse..

    Marco Polo
    4 años

    No me creo nada. No sé, pero no me cuadra la verdad que se haga una reserva en Booking.com y se derive a Booking, y que la confirmacion de la reserva llegue a traves de Booking al cliente. Podria darse el caso (aunque seria la primera vez que lo oigo en el caso de Booking y me dedico a esto) que un cliente reserve a traves de Amoma por ejemplo y reciba la confirmacion de Amoma, pero al hotel por supuesto le llegue la confirmación a traves de otro canal con el que trabaje directamente. Pero este caso es muy raro.

    A EPOR, sí claro, porque estafas en agencias de viajes nunca se han dado...hoy en día el que va a una agencia de viajes simplemente para reservar un hotel es porque desgraciadamente no está al día con algo tan sencillo como el uso de internet.

    Uno mas
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Marco Polo, deberias saber que tu haces la reserva en una OTA y esta lo mismo esta redirigiendo la reserva a otro receptivo, no siempre la reserva llega al establecimiento desde donde se ha hecho. A veces incluso el hotel no sabe desde donde procede, a ellos solo les llega con quienes tienen contrato, quiero decir que las habitaciones puede ser vendidas por terceros que no ahn firmado nada con el hotel.
    y si en las agencias ha habido estafas como en cualquier sito donde se venda algo, pero hay tambien mucha gente trabajando dando la cara dia a dia y desviviendose por sus clientes. Pero en todo frutero ha veces hay alguna manzana en mal estado . reflexiona

    Marco Polo
    4 años
    Reply to  Uno mas

    Sï, eso lo sé, pero a lo que me refería es que no es una práctica muy frecuente en Booking. Suele pasar más con otras Otas o centrales de reservas, pero muy generalmente, el cliente que reserva por booking (o Agoda, que a fin de cuentas es del mismo grupo) recibe su confirmación de Booking, y el hotel de Booking. Es raro que una de las dos partes reciba una confirmacion de otro canal. Por supuesto hay casos como los de Amoma en los que te volvías loco para tratar de encontrar de donde cogían disponiblidad... Lo de las agencias, por supuesto, te doy toda la razón. Mi comentario iba por EPOR, que muy cínicamente dana lecciones de que si lo hubieran reservado en una agencia de viajes no les pasaría esto, como si las agencias no se vieran afectadas por la quiebra de Thomas Cook u otros problemas!

    Yo Mismo
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Marco Polo, pareces un ahogado dando palo al agua,el comentario anterior mas que acertado es muy cierto, tienes pinta del tipico que todo lo sabe pero ni limpiarse bien logra. Tanto asi de seguro estoy, como que responderas este comentario. Y hasta con alguna ironia. 9.8.7.6.5.4.3.2.1 comentario tonto de marco polo

    Morfeo
    4 años
    Reply to  Marco Polo

    Booking vende producto de Agoda y CTrip, y ambos compran a terceros.
    Que vendieran producto de Amoma directamente me extrañaría, pero la poca distribución que Amoma tenía como B2B puede que sí llegase a la web de booking.

    Viajero autodidacta
    4 años
    Reply to  Uno mas

    Vamos, que por cojones tengo que ir a una agencia de viajes para disfrutar de unas vacaciones. Llevo años organizándo las mias, vuelos, hoteles, excursiones y ningún problema y si quiero evitar problemas contrato un seguro.La mayoría de hoteles reservados en booking y jamás ningún problema. Es lo que tiene vivir en una sociedad globalizada, que tenemos la libertad de elegir como organizar y disfrutar nuestras vacaciones.

    Beatriz
    4 años

    Con una agencia de viajes contrataba yo haces años. Uno me puse muy mala y anulamos con seguro pagado. Con partes médicos y no me devolvieron un duro. Hasta nunca

    Bettyt
    4 años
    Reply to  Beatriz

    Para que te devuelvan deberías haber contratado un seguro de anulación y aportar informes médicos! El seguro médico te cubre en las fechas del viaje! Vais de listos y no tenéis ni idea de lo que habláis! Que culpa tendrá la agencia sobre eso?

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Beatriz

    Se él seguro no paga es porque no cumpliste los requisitos.

    Beatriz
    4 años

    En agencia jijiii un año me puse mala y tuvimos que anular. No me devolvieron ni un duro habiendo pagado seguro médico y entregando mis partes en los que se veía que no podía viajar. Así que nunca más.

    Ana Delia Álvarez
    4 años

    Hola, pagué el hotel al contado y 4 meses antes, y días antes de viajar me dicen q no tengo reserva. Visa no se hace cargo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies