NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

SOLO RESISTE NORWEGIAN, CUYO VALOR SE HA HUNDIDO

O’Leary acierta: ya han quebrado tres de las cuatro aerolíneas que citó

Señaló directamente a cuatro: Wow Air, Flybe, Germania y Norwegian

Se cumplen los peores presagios. Hace poco más de un año, en febrero de 2019, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, advirtió que habría más quiebras y nuevos procesos de concentración a lo largo de 2019 y 2020 (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).

Según argumentó, el exceso de capacidad, la tendencia a la baja de las tarifas y el aumento de los precios del combustible, entre otros factores, generaron un entorno competitivo cada vez más adverso, siendo las aerolíneas más afectadas aquellas que “no cuenten con cobertura suficiente o tengan menos capacidad para protegerse”.

O’Leary fue más allá y se atrevió a señalar directamente a cuatro compañías aéreas de bajo coste: Wow Air, Flybe, Germania y Norwegian. Un año después de que hiciese estas declaraciones, solo sigue en pie Norwegian, cuya situación no invita al optimismo.

Como ha publicado Preferente.com, las acciones de la aerolínea se han hundido de forma alarmante. Ha perdido un 70% de su valor en apenas un mes (un 95% desde 2015) y diversas empresas de intermediación bursátil temen un desenlace negativo. Incluso la propia dirección de Norwegian reconoció en un comunicado que “la situación es complicada”.

A su ya de por sí delicado estado se ha sumado en las últimas semanas el impacto del coronavirus, que está golpeando con dureza a la industria de la aviación. El pasado viernes 28 de febrero, como avanzó este digital, algunos financieros noruegos alertaron que de seguir así, la compañía aérea se podría encontrar con la caja vacía para finales de junio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hoy una caída del 30% en mercado del petroleo,y ahora qué?

Ahora nada, si baja el petróleo pero baja la demanda estamos en las mismas. Vaya lumbreras

Norwegiansqueriendoirdeextras

Ahora nada porque el petróleo se compra a tiempo vista

Norwegian queriendo ir de extras, y cuál es el problema para que no vayan??

Se llama principio de reciprocidad!!!

Norwegiansqueriendoirdeextras

añadido con un poco de vergüenza y dignidad….

No confundas no poder con no querer, cuando pude llevé mucha gente de extra y ojalá hoy lo pudiera seguir haciendo. De todos modos muchas gracias sin ninguna vergüenza y con mucha dignidad.

Norwegiansqueriendoirdeextras

es lo que pasa cuando trabajas en una compañia que es un quiero y no puedo

En este aspecto Ryanair es una de las más afectadas pues tiene comprado el 90 % petróleo hasta 2021. Aquellas aerolíneas que tengan pactado un porcentaje menor del petróleo podrán sacar más rentabilidad e incluso bajar precios sin preocuparse. Si buscáis en Google “Jet fuel hedging positions of European airlines” is saldrá el artículo de Reuters del que sacó el… Leer más »

Mucho jefe de rrhh veo por aqui..

todavia no ha terminado el año…lo mismo hace pleno!!

Incluso espero que quiebre tambien la empresa en la que trabaja zi zi yo la subo y te pegues lo que te queda de vida en el paro y con una jubilacion penosa por bocazas.
Siempre los mismos trolls deseando el mal a los demas.

Ahora dilo, sin llorar!!

O claro!!!!! Si no hablamos del tema no ocurre como juegan los niños si no lo veo no esta pasando…. así luego llegan las sorpresas y los esquemas no me lo esperaba para nada….

Para cuando se retira este especimen del mundo de la aviación?
No se da cuenta de que el que sobra es él!

Esta semana canta bingo. Las acciones de norwegian bajan del euro y la demanda ha bajado de forma muy preocupante. Se han quedado sin liquidez y la quiebra es una amenaza inminente.

Pues el “pitoniso” irlandés se estará frotando las manos, una caída de alrededor del 30% del petróleo no es baladí en las cuentas de una aerolínea. EStará preparándose para cubrir los próximos meses, otra cosa es que a lo peor, hay muchos menos vuelos de los previstos.

El “pitoniso irlandés” es el que menos tajada podrá sacar. Ryanair es una de las aerolíneas que tiene el petróleo cubierto más a largo plazo.

Yo en sus nuevos aviones 737 MAX no me subo….menudo listo…no me fío…

ahora no hacen falta los Max.
ryanair tiene la capacidad justa para verano 2020.
ni mas ni menos.
considerando 737 max y corona virus.
En 2021 empezaran a llegar los Max y habra una vacuna.
y en 2022 ya nadie send acordara de estos problemas…. aunque habra otros.

Como la crisis del coronavirus dure un par de meses más, caerá Ryanair al igual que cayeron los aviones 737 MAX

Nunca entenderé los comentaristas de esta página que están deseando y frotándose las manos para que más de 10000 personas pierdan su trabajo. ¿Les gustaría a ellos que les pasase lo mismo? ¿Qué mierda de persona se puede ser para desear que alguien deje de traer un plato caliente a sus hijos?

Lo mismo me preguntaba yo ,no entendía esa inquina a norwegian dentro del sector hasta que alguien me lo explicó. No es a los trabajadores es a la empresa

Mucha verdad este comentario. Alegrarse del mal ajeno es de persona ruin y envidiosa.

No sabian hace años que se veia las quiebras de empresas de aviacion con costos altos tarifas bajas y ni abaratando los costos laborales les daban los numeros y eso que havia comunidades que les pagaban para que vuelen a su ciudades esta es la aviacion que les dejan los acuerdos de bruselas asi que el mercado quedaria con britisairway… Leer más »

Si me venden la aerolínea Norwegian con un buen descuento la compro y me la llevo para mi casa 🏡.

Temas Aerolíneas y Petróleo Mundial

Q casualidad q de su compañia no di e nada

Vamos a ver… Ryanair es la única compañía del mundo que posee los argumentos suficientes, como para alardear de seguridad económica. Simplemente porque antes de confirmar una ruta ya ha calculado que perdidas podría ocasionarle y las “cobra de antemano” a la administración correspondiente. De ahí que, y sin ir más lejos, a mi como RESIDENTE EN LAS ISLAS BALEARES,… Leer más »

Nueva concentración de Capital. El 50% de la riqueza del mundo se redujo de 130 a 60 familias (luego de lo que llamaron última crisis). Ahora, coronavirus de por medio ¿se quedará en 20 familias?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies