NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias denuncian la pasividad de las autoridades

"Hay aerolíneas que no piensan reembolsar hasta que la situación mejore"

CEAV considera "incomprensible" que se exija tan poco a las aerolíneas y tanto a las agencias de viajes

"Algunas compañías aéreas sí que han empezado a reembolsar, pero no todo lo rápido que se necesita, y otras, en cambio, reconocen que no lo piensan hacer hasta que la situación mejore" (Las aerolíneas, sobre los reembolsos: “Hemos hecho todos los esfuerzos”). Para la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, esta forma de actuar, que está poniendo contra la espada y la pared a las agencias de viajes, es posible gracias a "la pasividad de las administraciones públicas", las cuales están haciendo oídos sordos a las continuas peticiones de las organizaciones empresariales del sector.

"Nosotros nos hemos reunido con AESA y les hemos trasladado nuestras preocupaciones y necesidades, y a pesar de que han abierto más de 20 expedientes sancionadores, las aerolíneas no se ven presionadas y van a su ritmo", lamenta. Y esto no solo afecta a los reembolsos, sino también a cuestiones como "las devoluciones de los service fee de residentes, en las que algunas líneas aéreas llevan un retraso de casi un año o más". "Aviación Civil tampoco se involucra en este tema, por desgracia, a pesar de nuestras solicitudes de colaboración", denuncia.

La gerente de CEAV considera "incomprensible" que se exija tan poco a las aerolíneas y tanto a las agencias de viajes, a las cuales se les pretende obligar a devolver al cliente final un dinero del que no disponen (Agencias: junio será un mes fatídico si el Gobierno no actúa). A su juicio, esto se debe a "la fuerza que tienen las compañías aéreas tanto en España como en Europa". "CEAV lucha contra esto en todos los foros en los que tenemos representación y precisamente para lograr un mayor equilibrio hemos contratado una empresa de lobby que nos está ayudando a reforzarnos", revela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Cuáles son?
    3 años

    La pregunta que se me ocurre así de primeras es ¿cuáles son esas compañías aéreas que ningunean por no decir que secuestran o cuasi roban el dinero de sus clientes para no acercarse a ellas ni en sueños?, porque ya puedo imaginar unas cuantas, pero otras..... Lo de Consumo, y hablo por Consumo por el Gobierno Central es de auténtica vergüenza que por no calentarme lo dejo ahí por que están descaradamente velando por otros intereses.

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años

    ¿Y la carta que enviaste a ux e Iberia? Desaparecida

    ¿ empezaste el procedimiento legal ? No

    Entonces empezar a llevar las aerolíneas a los juzgados.

    Su no lo hacéis es porque no lo quereis

    Eduardo
    3 años

    Creo que los consumidores nunca volverán a volar con una aerolínea que les falte el respeto. ¡Podría dar ejemplos de aerolíneas europeas que reembolsaron en menos de una semana!
    ¡Estos sobrevivirán!

    el misterio de las cartas perdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Eduardo

    al consumidor le das un billetito al 9.99 y te vuela.
    se fuera asy ryanair o wizz ya estaria quebradas.

    piltri
    3 años
    Reply to  Eduardo

    En cuanto se abra el espacio aéreo y Ryanair saque precios "reventones" la gente volverá a perder el culo para comprarles. Igual que a Iberia, Air Europa y el resto.
    Somos así de necios.

    Balanza
    3 años

    Nosotros teníamos un viaje programado, ya hace un año, y aún, no nos han dado la devolución. Es de viajes halcon. Con la situación que vivimos, a nosotros también nos hace falta

    piltri
    3 años
    Reply to  Balanza

    Ten por seguro que, sea Viajes Halcón, B de Travel Brand, o cualquier otro grupo de agencias, no depende de ellos sino de los directivos de las empresas.

    Carmin
    3 años

    Que devuelvan el dinero las aerolíneas, casi un año y aún nada!! Hay mucha gente que está esperando su reembolso porque necesita el dinero.
    Me he quedado sin trabajo y no tengo para pagar facturas, son 855,65 € que aún no se han abonado.

    Marisol
    3 años

    yo sigo esperando la devolución de mi billete, el cual pagué y nunca pude disfrutar. Es vergonzoso que nos tengan esperando. Lo compré con Viajes El Corte Ingles y la linea aérea es IBERIA. Vergonzoso y así nos tienen ahorcados a los clientes esperando un año a que nos devuelvan el dinero. vergonzoso, mails arriba, mails abajo. Me están obligando a recibir un bono que nunca, nunca solicité......

    el misterio de las cartas perdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Marisol

    solicitalo al corte (ingles) chino. el dinero lo tienen ellos.

    Siempre está la justicia
    3 años

    Salvo que los tribunales de justicia les paren los pies

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies