NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acudirán a los tribunales

Las agencias emprenderán acciones legales contra Ryanair por su veto

CEAV asegura “estar muy cerca” de adoptar medidas para intentar tumbar la polémica estrategia comercial de la compañía
La low cost irlandesa ha bloqueado sin previo aviso a todas las agencias convencionales y online de España

Las agencias no se quedarán de brazos cruzados ante la insólita decisión adoptada por Ryanair, que sin previo aviso ha bloqueado la venta de sus billetes de avión a través de todos y cada uno de los intermediarios turísticos, tanto online como convencionales (Ryanair desaparece de las agencias de viajes de España).

La agresiva estrategia adoptada por la low cost irlandesa, destapada en primicia por Preferente, tendrá respuesta. En declaraciones a este periódico, la gerente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero, confirma que están “muy cerca” de emprender acciones legales contra el atropello de la compañía.

“Consideramos que podrían ser prácticas comerciales no acordes con la normativa de competencia europea, al negarse a conceder ventas de billetes a las agencias de viajes”, argumenta Tejero.

Paralelamente, fuentes expertas del sector consultadas por Preferente recuerdan que la justicia española, incluido el Tribunal Supremo, “ha respaldado a las agencias de viajes en reiteradas ocasiones”, habiendo llegado a acusar a la aerolínea de “competencia desleal” por haber obstaculizado la venta de sus billetes de avión a través de terceros.

Como ha revelado en exclusiva este periódico, Ryanair ha desaparecido por completo de todos los portales de agencias de viajes, que no han podido hacer nada para evitar el veto. “Nos ha cortado a todas”, relataba con indignación un ejecutivo de una de las grandes agencias online del mercado español.

La dirección de la low cost entiende que una reciente decisión del Tribunal Superior irlandés, que le dio la razón en su denuncia contra la empresa Flightbox, avala la adopción de dicha medida. Sin embargo, las agencias de viajes españolas consideran que dicho fallo no sienta precedente en España, insistiendo en que son muchas las demandas ganadas a lo largo de los últimos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El caballero
    3 meses

    Y si no se le hace más publicidad gratuita?

    Yomesmo
    3 meses

    Y qué problema hay? Desde cuándo las compañías aéreas están obligadas a que las agencias vendan sus billetes?
    Ryanair ya ha expresado en múltiples ocasiones que no quiere intermediarios de ningún tipo.

    Quemasdá
    3 meses
    Reply to  Yomesmo

    Pues claro que es un problema. Yo pago un título-licencia por realizar una actividad totalmente regulada y legal en este país; como es la actividad de una agencia de viajes como Intermediadora turística . Por tanto, soy un cliente más. Te pongo un ejemplo? Es como si Ryanair te veta a ti por ser corto… ( entiéndelo como quieras )

    Treckysa
    3 meses
    Reply to  Quemasdá

    Pero es que ese título licencia no tiene nada que ver con Ryanair, y tú te estás lucrando en base a subir el precio para tu vivir de ello, con lo cual, estás encareciendo el precio y manchando los buenos precios que tienen

    Ole
    2 meses
    Reply to  Treckysa

    Este no sabe lo que es el screenscraping y lo que significa para una aerolínea. Datos de contacto falsos y luego tiene que pagar compensaciones por no poder informar de cambios en la operativa. Bien por Ryanair. Estoy de acuerdo en que las agencias de viajes en el siglo XXI son corsarios (tienen patente para quitarte dinero en tu cara)

    Ole
    2 meses
    Reply to  Treckysa

    Este no sabe lo que es el screenscraping y lo que significa para una aerolínea. Datos de contacto falsos y luego tiene que pagar compensaciones por no poder informar de cambios en la operativa. Bien por Ryanair. Estoy de acuerdo en que las agencias de viajes en el siglo XXI son corsarios (tienen patente para quitarte dinero en tu cara)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies