NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con los sindicatos tras semanas de intensas negociaciones

Firmado el ERE de IAG7: salen de la empresa 50 trabajadores

Ha acordado con los representantes legales un nuevo ERTE vigente hasta el 31 de abril de 2022
La empresa se compromete a no realizar más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 30 de junio de 2022

La dirección de IAG7 Viajes y los sindicatos han sellado el acuerdo definitivo para llevar a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) (IAG7 recurre al despido colectivo tras un año de crisis) que afectará a 50 personas en IAG7 Viajes y de Central de Viajes, basado en causas técnicas y organizativas.

Tras semanas de intensas negociaciones que se han extendido más allá del periodo de consultas, la empresa ha acordado reducir el número de personas afectadas en un principio y ha alcanzado una indemnización por debajo del máximo legal de 33 días. Además, ha acordado con los representantes legales un nuevo ERTE ETOP vigente hasta el 31 de abril de 2022 (el actual expiraba el 30 de abril del presente año).

La empresa se compromete a no realizar más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 30 de junio de 2022. Paralelamente, ha creado una bolsa de empleo dando prioridad a las personas afectadas por el despido colectivo a la hora de ser contratadas en las vacantes que surjan en los próximos 12 meses.

La dirección explica que “el proceso de despido colectivo responde a la necesidad de IAG7 Viajes de consolidar la expansión de los años anteriores, adecuando la estructura en algunas posiciones donde existía sobredimensionamiento que la pandemia del coronavirus está haciendo necesario abordar”. Además, el plan ha supuesto la reorganización de algunos puestos y departamentos y el avance en la digitalización de procesos internos, sin que haya supuesto el cierre de ningún punto de venta.

Según la empresa, “con este proceso se refuerza su capacidad “para seguir prestando un servicio de calidad a los clientes tanto del ámbito de viajes corporativos, vacacional y consolidador aéreo, y se fijan unas bases más sólidas para la esperada recuperación a lo largo de 2021 y 2022”.

Como ya adelantó preferente.com, la dirección de la agencia corporate comunicó el pasado mes de marzo a los sindicatos (SPV, CCOO y UGT) que tenía intención de recurrir al despido colectivo para adaptar la estructura de la empresa a la nueva realidad (ERE en IAG7: la empresa despedirá a 47 trabajadores).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seguid con la tontería de las restricciones, seguid, que el turismo será el primero en caer, pero después va el resto

Si embargamos tu sueldo tambien salvamos vidas. Venga, hazlo.

Lógicamente tú mantienes tu trabajo .

Cualquier cosa que toque fina ( en minusculas) será daño para los empleados,,,

A mi me lo vas a decir

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies