NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de un tercio de la plantilla

ERE en IAG7: la empresa despedirá a 47 trabajadores

La dirección anunciará el próximo 23 de abril los empleados incluidos en el procedimiento de despido colectivo
En estos momentos negocia con los sindicatos los términos del ERE, que también afectará a Central

El expediente de regulación de empleo (ERE) en IAG7 Viajes se encuentra en su recta final. Según ha podido saber preferente.com, la empresa planea despedir a un total de 47 trabajadores de los aproximadamente 160 que forman parte de su plantilla. Es decir, el ajuste afectará a cerca de un tercio de sus trabajadores (IAG7 recurre al despido colectivo tras un año de crisis).

Fuentes solventes consultadas por este digital afirman que la dirección de la agencia corporate dará a conocer el viernes 23 de abril los nombres de los profesionales incluidos en el procedimiento de despido colectivo, que afectará también a Central de Viajes (IAG7 acuerda integrar Central de Viajes del Grupo Julià). Aclaran que la cifra inicialmente planteada podría experimentar variaciones.

Como ya adelantó preferente.com, la dirección de IAG7 Viajes trasladó su decisión a los sindicatos el pasado mes de marzo. Tras la última reunión mantenida, que tuvo lugar el 6 de abril, los representantes de los trabajadores expusieron a la empresa que debían analizar si las razones esgrimidas "son reales y de tipo estructural, no coyunturales". "Es decir, si un ERTE es suficiente para que la empresa sea viable tras la crisis o si la reestructuración de la plantilla que pretenden resulta inevitable y debemos empezar a negociar los criterios de afectación, las condiciones indemnizatorias, etc.".

Este miércoles 14 de abril se celebrará la cuarta reunión, en la que los representantes de SPV, CCOO y UGT previsiblemente empezarán a negociar los términos del ERE. La intención de IAG7 es tener todo cerrado antes de que expire el actual ERTE, vigente hasta el 30 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies