NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se rebaja del número de afectados

Ávoris: acuerdo con los sindicatos para el despido colectivo

El ERE de su división retail afectará a 47 empleados, un 23% menos de lo planteado en un primer momento por la empresa
A esta cifra hay que añadir los 155 profesionales incluidos en el despido colectivo de Halcón Viajes

La dirección de Ávoris llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su división retail (B the travel brand). Según lo pactado, el despido colectivo afectará finalmente a 47 trabajadores, lo que supone una reducción del 23% respecto a las 61 bajas planteadas inicialmente (ERE en Ávoris: el planteamiento de la empresa “es inaceptable”).

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) revela que la empresa ha aceptado revisar al alza la indemnización, que pasa de los 20 días y 12 mensualidades propuestos en un primer momento a 28 días y 18 mensualidades.

También se han acordado primas por antigüedad, que van desde 500 a 3.812,50 euros; por edad, desde 1.000 a 3.500 euros; y para personas en situación de guarda legal, que ascienden a 1.500 euros.

Ávoris se ha comprometido a ayudar en la búsqueda de empleo en sus diferentes divisiones a los 47 afectados por el ERE. Además, acepta no realizar ningún ERE organizativo o productivo en el área vacacional durante 2023.

Como publicó Preferente, el pasado martes 28 de junio se llegó a un preacuerdo para el ERE de Halcón Viajes, también de Ávoris. En su caso, saldrán de la empresa 155 empleados, diez menos de lo propuesto por la dirección (Acuerdo para el despido colectivo en Halcón Viajes).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manos de papel
    1 año

    Está claro que quien pierde siempre es el fusionado. 155 a 47. Hasta que los de arriba no entren en vereda y se den cuenta que ya no son dos sino uno solo, los fusionados lo pasarán mal.

    Verdad verdadera
    1 año

    Si acogerse al Ere fuese voluntario se quedarían sin empleados.

    Anonimo
    1 año

    Siempre pueden dimitir y buscarse otra cosa.

    no es lo mismo
    1 año
    Reply to  Anonimo

    No es lo mismo irse vía ERE que largarte por tu cuenta... piénsalo.

    Horacio
    1 año

    Que no hay problema,se van 155?,47?,10,12,15??,son solo números no familias,gente q ha sido fiel a la empresa por años,solo números,le damos una paguita extra y a la p...calle total traemos un iluminado de otro lado y le pagamos ,"un pastón" y este nos soluciona el problema del resto...estos grupos se mueven así ,cuando queden 3 o 4 caciques solamente y no queden indios para los problemas bajamos persianas y nos reinventamos con otro nombre y seguimos la fiesta....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies