NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propuesta presentada a los sindicatos

IAG7 recurre al despido colectivo tras un año de crisis

La dirección de la empresa negocia con los sindicatos un ERE que también afectará a los trabajadores de Central de Viajes
Su pretensión es cerrarlo antes de que expire el actual ERTE, vigente hasta el 30 de abril

IAG7 Viajes llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para adecuar su estructura a la era Covid-19. La agencia de viajes corporate, entre las de mayor relevancia del mercado español con una facturación anual que antes de la pandemia superaba los 160 millones de euros, está negociando con los sindicatos los términos de un procedimiento de despido colectivo que también afectará a Central de Viajes, marca que integró a principios de 2020 tras un acuerdo con el Grupo Julià (IAG7 acuerda integrar Central de Viajes del Grupo Julià).

De momento, ni los sindicatos ni la dirección, contactados por este digital, revelan el número de empleados que podrían verse afectados. La propuesta ya ha sido presentada a los representantes de los trabajadores, que están analizando "si las causas esgrimidas son reales y de tipo estructural, no coyunturales".

"Es decir, si un ERTE es suficiente para que la empresa sea viable tras la crisis o si la reestructuración de la plantilla que pretenden resulta inevitable y debemos empezar a negociar los criterios de afectación, las condiciones indemnizatorias, etc.", señalan desde SPV (IAG7 Viajes: nuevo ERTE por causas productivas de diez meses de duración).

El próximo 14 de abril se celebrará la cuarta reunión, en la que los representantes de SPV, CCOO y UGT podrían empezar a negociar los términos del ERE. En las tres anteriores, además de la constitución de la mesa negociadora, la empresa ha proporcionado toda la información que demostraría la necesidad de llevar a cabo el despido colectivo.

Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que la intención de IAG7 es tener cerrado el ERE antes de que expire el actual ERTE, vigente hasta el próximo 30 de abril y que afecta, en diferentes proporciones, a gran parte de la plantilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies