NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acapara uno de cada cuatro nuevos empleos

El turismo tira de la economía española con otro récord

Representa más del 13% del empleo en España, un porcentaje nunca antes visto en un mes de marzo
Los afiliados en alta laboral vinculados al sector aumentan un 6%, con cerca de 160.000 altas en comparación con el mismo mes de 2023

El turismo cobra aún más importancia en la economía española. Pese a los intentos de determinadas fuerzas políticas para limitar a la que es la primera industria del país, el sector vuelve a batir un nuevo récord en marzo (La economía española, más dependiente que nunca del turismo).

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los afiliados en alta laboral vinculados al sector aumentan un 6,1%, con un total de 2,7 millones y 157.035 altas en comparación con el mismo mes de 2023. Es más, representa una de cada cuatro empleos creados en la economía española.

Se trata, además, de la primera vez que el turismo acapara más del 13% del total de afiliados en el país. En concreto, representa un 13,1%, cuatro puntos por encima de la que hasta ahora era la cifra récord: 12,7% en marzo de 2023.

La variación de los afiliados es positiva en todas las ramas turísticas. En hostelería el incremento es de 106.597 (35.593 en los servicios de alojamiento y 71.004 en los de comidas y bebidas), mientras que en las agencias de viajes es de 5.415 trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies