NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el tiempo se agota para que lleguen turistas este verano

La sociedad civil pide vacunas urgentes para salvar el turismo

"Nos quedamos sin aire, queremos y necesitamos trabajar, porque es el sustento de millones de familias el que está en juego"
Se ha puesto en marcha la campaña Passport2Spain, que reclama la vacunación masiva para iniciar la recuperación turística

El inicio de la vacunación en España, el pasado 27 de diciembre, insufló oxígeno y devolvió cierta esperanza a los extenuados empresarios turísticos, que van camino de hacer un año sin prácticamente ingresos. La vacunación de la nonagenaria Araceli Hidalgo fue vista como el principio del fin. Sin embargo, el comienzo titubeante de la campaña ha provocado que el sector turístico empiece a temer por la temporada de verano, cuya pérdida supondría la estocada definitiva para una industria olvidada por el Gobierno español (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”).

Este lunes 1 de febrero, un mes y cinco días después del inicio de la vacunación, solamente un 0,76% de la población contaba con la segunda dosis. Se trata de un ritmo que, pese a que evidentemente se incrementará en los próximos meses, genera gran preocupación entre todos aquellos que viven directa o indirectamente del turismo, es decir, la práctica totalidad de españoles. Y es que además del 12,4% del PIB que genera directamente, el turismo tiene un efecto arrastre de dimensiones inalcanzables para cualquier otra actividad (Clamor turístico contra la lentitud del plan de vacunación).

Por todo ello, empresarios y profesionales instan al Gobierno a replantearse su estrategia de adquisición y distribución de vacunas, así como a proceder con agilidad, planificación y sentido de la responsabilidad, siempre con el objetivo fundamental en mente de asegurar la pronta llegada de turistas con las pertinentes garantías de seguridad.

Por un lado, resulta crucial llegar a la temporada estival con el 70% de la población vacunada. Y el otro gran reto, siempre y cuando el Gobierno apueste por la reanudación segura del turismo, es la vacunación, en abril o mayo, de todos los profesionales del sector que están en contacto directo con los clientes, como han solicitado algunos de los grandes lobbies turísticos.


La aceleración del proceso de vacunación, su única vía de salvación

Con este objetivo se ha puesto en marcha la campaña Passport2Spain. Impulsada por la comunidad Incubadora Revenue, demanda medidas urgentes destinadas a poner fin a la dramática situación del sector turístico. A través de una petición de recogida de firmas en la plataforma change.org (puede acceder a través de este enlace), identifican en la inminente vacunación masiva la clave principal de su ansiada recuperación.

 

"Desde hoteleros y revenue managers, hasta agencias y turoperadores, pasando por proveedores tecnológicos y diversas empresas vinculadas al turismo, coinciden en que, tras un año perdido, su situación es dramática y se les agota el tiempo. La mera posibilidad de enfrentarse a una nueva temporada en blanco, sencillamente no es una opción, e identifican en la aceleración del proceso de vacunación su única vía de salvación", subrayan.

"Hemos acatado normas, acometido reformas, implementado medidas de adaptación y aceptado con resignación la insostenible intermitencia de nuestra actividad, pero nos quedamos sin aire, queremos y necesitamos trabajar, porque es el sustento de millones de familias el que está en juego", concluyen sus impulsores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    La sociedad está dormida, creo que ya no sabemos ni que pasa.

    Serch
    3 años
    Reply to  John

    Yo creo que la sociedad no era tan tonta como ellos pensaban.

    HEPA tando
    3 años

    822 firmas a las 17:42 de la Sociedad Civil ... ya podrían firmar los miles de cargos bien posicionados del Lobbie para hacer creíble la propuesta.
    Suena a lo de siempre, que sea la base desesperada por falta de ingresos quienes peguen fuego y arriesguen su vida ... que los gerifaltes pondrán la gasolina gratis.

    Rudy
    3 años

    Esto es una cura de humildad para todos esos empresaurios acostumbrados a que el mundo gire en torno a su voluntad y a hacer lo que les salga del saco escrotal. Pero resulta que al virus ni se le puede untar un sobresueldo ni se le puede llevar de picos pardos. Inventar vacunas e inyectarlas a decenas de millones de personas requiere décadas de estudio, investigación puntera, transferencia de tecnología, recursos y materias primas, industria, logística, planificación, medios humanos, cualificación profesional e ingentes fondos públicos.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Rudy

    Hay vacunas de sobra e israel ya empieza a mostrar que funciona pero no hay plan ,deberían estar las 24 horas vacunando entre médicos enfermeras ejército y jubilados podrían perfectamente hacerlo dicho esto no son solo esos empresarios que sin ellos no hay riqueza ,es que hay más de 3 millones de familias que necesitan esto ,más luego el país dependemos del turismo veremos como funcionamos con un 15 menos de pib y pagando paro a esa gente el país se arruina

    Revenue Manager
    3 años

    No estaría mal que el articulo hablase un poco de quien es Incubadora Revenue. Comparto el hecho de que debemos vacunar más, de hecho las comunidades autónomas deberían de tomarse el proceso de vacunación como una competición. Cierto es que empezaron lento , pero ahora los porcentajes son bastante altos y muchos se reservan vacunas para la segunda dosis, ahora el problema es que no hay vacunas. Deberían tener todo preparado para poder hacerlo y tampoco tenemos la sensación de que lo están excepto en el caso del clero y alcaldes. Tener suplentes, jeringuillas adecuadas para aprovechar los "culillos", habilitar áreas como polideportivos o pabellones, involucrar a entidades privadas o ejercito etc etc pero claro involucrar a estos sectores es poner de manifiesto su incapacidad, y así nos vá. No hay ni un político que haya estado a la altura de lo que necesita un pais en pandemia , ni de uno ni de otro color. Lo importante es poder asistir a mítines o recaudar votos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies