NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Su peso en el PIB asciende al 12,4%

La economía española, cada año más dependiente del turismo

La contribución del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) de España mantiene una tendencia alcista. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ascendió al 12,4% en 2019, aportando un total de 154.487 millones de euros. Desde 2015, el peso del turismo ha crecido 1,3 puntos porcentuales, al pasar del 11,1% al 12,4% actual.

En materia de empleo, las ramas vinculadas al turismo alcanzaron en 2019 los 2,72 millones de ocupados. Se trata del 12,9% del empleo total de la economía española, una décima menos que en 2018. Pese a este retroceso, el peso del empleo turístico ha aumentado 0,8 puntos en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lo que se viene encima, es cuestión de tiempo

Fenomenal…… en lugar de ir reduciendo poco a poco el porcentaje del turismo sobre el PIB lo vamos aumentando…… como casi siempre en la historia reciente, este país sigue con el pie cambiado…… y hasta que no nos demos un batacazo en toda regla no aprenderemos y aún así, tampoco.

Esto prueba que la política del apaciguamiento no ha funcionado. No puede pasarse de un sistema productivo tercermundista basado en la precariedad, la explotación y la baja cualificación a otro de corte europeo manteniendo vivo al sector que engatusa y dilapida el futuro profesional de miles de jóvenes a cambio de pan duro para hoy. Sería imperdonable no aprovechar el… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies