Todo el Extremo Oriente tuvo una lentísima recuperación de la pandemia de Covid. Japón, aunque no con cifras tan desastrosas como las de China, también iba a la zaga. Hasta este mes de marzo, cuando se ha producido un estallido (Japón, mucho más barato, recupera todos sus turistas).
En los treinta y un días del tercer mes de este año, el destino nipón alcanzó por primera vez en su historia los tres millones de visitantes en un mes, batiendo su propio récord. Para que vean la eclosión, esta cifra supone un aumento del 69 por ciento sobre el mismo mes del año pasado, y un 11 por ciento más que respecto a 2019, que había sido un año muy bueno. No digamos nada del año de las Olimpiadas de 2020 que, empañadas por el Covid, resultaron un fiasco turístico.
Marzo (y abril) es un mes excepcionalmente interesante en Japón porque es cuando florecen los cerezos, lo cual ofrece una imagen muy atractiva de la isla. Igualmente, este año la Semana Santa, que no se celebra en Japón, cayó en marzo, lo que facilitó las visitas de extranjeros.
No menos importante este año es que el yen está bastante debilitado ante otras divisas, lo que hace que los viajes al país del sol naciente sean muy atractivos.
Los coreanos fueron los visitantes más frecuentes, con un alza espectacular en americanos y alemanes. Observen que los chinos no lideran el ranking, en contra de lo habitual.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo