NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un 2022 a medio gas

El rent a car prevé alcanzar la plena recuperación en 2023

Feneval estima cerrar el año actual con una facturación aproximada de entre 1.500 y 1.600 millones de euros

Optimismo en el sector del alquiler de vehículos de cara al próximo año. La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha anunciado que espera recuperar los niveles de facturación anteriores a la pandemia en el 2023. (El rent a car espera un boom de la demanda a partir de Semana Santa)

De este modo, se prevé dejar atrás la recuperación a medio gas vista durante este año. La patronal estima cerrar el 2022 con una facturación aproximada de entre 1.500 y 1.600 millones de euros, y con más de 121.000 vehículos matriculados entre turismos e industriales, según datos de MSI.

Pese a que la cifra no está nada mal, aún queda mucho por recorrer. El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, recuerda que “hemos pasado de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en la temporada alta en 2019, a unos 600.000 el pasado verano”, es decir, durante la pandemia, se han perdido 200.000 coches. (Desplome del rent a car: 200.000 coches menos que en 2019)

Entre las acciones llevadas a cabo para paliar este desplome, el sector del rent a car ha tenido que “multiplicar las conversaciones con los fabricantes para tener visibilidad sobre los plazos de entrega, renegociar los contratos de buyback para tener los vehículos hasta 10 meses o más, además de retrasar el defleeting, asumiendo el coste financiero que supone”.

Finalmente, y como viene siendo habitual, Barahona no ha dejado pasar la necesidad de tributar a un IVA del 10%, al igual que el resto del sector turístico. “Hacerlo al 21% contraviene el espíritu de la Ley de incentivar los servicios de movilidad como alternativa al vehículo motorizado privado”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies