NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estimaciones de Feneval para el mercado español

Las compañías de alquiler de vehículos dicen adiós a la crisis del Covid

Cerrarán el año con un volumen de negocio de 1.900 millones de euros, frente a los 1.800 millones de 2019

Las compañías de alquiler de vehículos que operan en el mercado español superarán este 2023 por primera vez las cifras prepandemia. Según revela Juan Luis Barahona, presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), facturarán una cifra de negocio aproximada de 1.900 millones de euros, 100 millones más que en 2019. Un año antes, en 2022, ingresaron entre 1.500 y 1.600 millones (Alerta en el rent a car: 150.000 vehículos menos que antes del Covid).

En su tradicional cocido anual, en el que se dan cita las empresas punteras del sector, la patronal ha celebrado que a lo largo de este ejercicio se haya recuperado la senda del crecimiento del sector turístico, aunque aclara que existe un amplio margen de mejora.

“Aunque ha sido un buen año, no ha llegado a ser del todo excelente. Hemos vivido una alta demanda de los vehículos de alquiler y las compañías han sabido responder a la misma con una alta oferta. Pero debemos continuar trabajando para obtener una mejor rentabilidad”, explica Barahona.

La federación ha aprovechado el evento para reclamar algunas de sus demandas históricas, como la equiparación del IVA/IGIC al resto del transporte de viajeros y del sector turístico, que tributa con un tipo reducido del 10% (o 3% de IGIC en Canarias), mientras que el rent a car, en cambio, lo hace al 21%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jockos
    4 meses

    Los que no salimos de la crisis somos los empleados del rentacar, 2022 y 2023 resultados historicos pero luego de puerta para adentro lloran que no se alcanza el objetivo, asi que recortes de sueldos y condiciones...

    Només
    4 meses

    Precarización de las condiciones laborales en un sector nada transparente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies