NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su facturación alcanza el 85%

Desplome del rent a car: 200.000 coches menos que en 2019

Antes de la pandemia, el parque de coches de alquiler en España superaba los 800.000 vehículos, y ahora estará en torno a los 620.000
Aneval insiste en la imperiosa necesidad de rebajar el IVA al 10% para igualarlo al de otros segmentos turísticos

El 2022 ha sido un año aún complicado para las empresas de alquiler de vehículos. El fuerte impacto de los confinamientos durante la pandemia, las innumerables restricciones de movilidad, y el efecto de la guerra de Ucrania en los costes, ha lastrado a un sector que todavía continúa lejos de igualar las cifras previas a la pandemia. (Canarias y Baleares se quedan sin coches de alquiler)

El presidente de Aneval, Javier Díaz-Laviada, recuerda que el Covid desplomó los ingresos en un 73% con el conjunto del país, acentuándose especialmente en destinos de gran demanda tradicional como Baleares y Canarias, donde cayeron un 90%, según informa Vozpópuli.

En este sentido, expone que ahora se encuentran en un momento de transición hacia la recuperación, ya que han conseguido alcanzar el 85% de la facturación del 2019. Sin embargo, aún quedan muchos cabos sueltos que se espera que se solucionen durante el próximo año.

Por ejemplo, hasta la fecha, el rent a car cuenta con cerca de 200.000 vehículos menos, perdiendo un cuarto respecto a hace tres años. Según Díaz-Laviada, “antes de la pandemia, el parque de coches de alquiler en España superaba ligeramente los 800.000 vehículos. En el año 2022, la flota estará en torno a los 620.000 vehículos”. (La estrategia del rent a car para paliar la falta de vehículos este verano)

Lo mismo ocurre con la imperiosa necesidad de reducir el IVA en este segmento, una petición que se lleva años realizando y que el Gobierno sigue sin atender. La negociación para igualarlo al 10% del turismo está “en punto muerto”, y no espera que la situación vaya a solucionarse en el corto plazo.

De nuevo, el directivo hizo hincapié en que rebajar los impuestos a los coches de alquiler se traduciría en una rebaja de las tarifas para los clientes. Asimismo, permitiría a las empresas iniciar un proceso de renovación de flota, y a impulsar la movilidad como servicio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies