NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista al CEO de Europamundo, Alejandro de la Osa

Europamundo: “Ha sido una temporada increíble en cuanto a ventas se refiere”

“Nuestro espejo era el año 2019, pre pandemia y, sin duda, hemos tenido unos resultados que han superado lo establecido”

El CEO de Europamundo Vacaciones, Alejandro de la Osa, hace un balance “increíble” del año 2023 en términos de ventas y mira hacia el 2024 con “mucha alegría y aprendizaje”. En una entrevista concedida a Preferente, descarta cualquier impacto de la inflación y detalla cuales son sus principales productos para esta temporada. También entra a valorar a valorar el posible efecto de la gran consolidación que vive el sector, señalando que “nos afecta positivamente”.

Pregunta. ¿Qué balance hace del año 2023 para su negocio? ¿Los resultados han sido positivos?

Respuesta. Ha sido una temporada increíble en cuanto a ventas se refiere. Nuestro espejo era el año 2019, prepandemia y, sin duda, hemos tenido unos resultados que han superado lo establecido.

P. ¿La inflación está teniendo algún efecto en las ventas o continúan avanzando de manera favorable?

R. Nos sorprende un poco porque somos conscientes de que los datos macro en España apuntan a un crecimiento muy pequeño a nivel general. Sin embargo, los crecimientos de los primeros meses van a ser muy consistentes en nuestra empresa. Parece que, tras la pandemia, el cliente ha decidido “vivir”, y, bajo ese concepto, el ocio y por tanto los viajes han tomado un auge inusitado.

P. En los últimos tiempos, el sector parece vivir bajo una alarmante guerra de precios. ¿Cómo lo ve y que efectos puede tener?

R. Es correcto. Nosotros somos conscientes de no ser los más baratos del mercado, pero tenemos otras herramientas que hacen que nuestros circuitos sean muy demandados, nuestra garantía de salida desde solo dos pasajeros y nuestra flexibilidad junto a nuestra potente tecnología y enorme producto hace nuestra diferenciación en el mercado sin tener que competir por precio.

P. ¿Qué opina sobre la creciente consolidación en el mercado de las agencias y de la turoperación? ¿Les está afectando de alguna manera?

R. En nuestro caso, nos afecta positivamente ya que respiramos al máximo nuestra cadena de comercialización. Las minoristas saben identificar un buen producto y, a medida que conocen lo que hacemos, comienzan a vender los circuitos de Europamundo y no dejan de hacerlo. Ofrecemos un producto de calidad y diferente que solo se vende a través de las agencias de viajes ya que no tenemos un canal de venta directa.

P. ¿Cuáles son sus principales novedades en términos de producto para la temporada 2024/2025?

R. Hemos dado la vuelta al producto para adaptarlo al mercado español. Hemos incorporado recorridos específicos pensados y diseñados únicamente para el viajero español. Contamos con más de 500 nuevos circuitos, en los que se incluyen nuevos destinos como Noruega, Borgoña, Alsacia, Selva Negra y la región italiana de Plugia, entre muchos otros.

P. A principios de enero anunciaron una operativa especial con plazas chárter para Semana Santa. ¿Está teniendo la acogida que esperaba?

R. Está teniendo una acogida muy positiva. Prevemos un crecimiento aproximado del 40% respecto al mismo periodo del año 2023.

P. Gran parte de su negocio se centra en los viajes entre América y Europa. ¿Qué destinos o trayectos son los que están teniendo un mejor comportamiento?

R. La apuesta en el mercado español con el producto adaptado y la alianza Travelance está teniendo unos resultados estupendos. Bien es cierto que Latam sigue siendo nuestro principal mercado. Lo que busca Europamundo, nuestro sello de identidad es la creación de unas rutas únicas, con diseño propio. Ofrecer “Otra Europa”, de ahí todos nuestros nuevos regionales, pero también, especializarnos en largas distancia con un producto propio puntero como se da en Japón o toda la zona de Oriente que ojalá vuelva a la normalidad pronto.

P. Hace un año nos contaba que habían reforzado su plantilla por la alta demanda. ¿Seguirán creciendo en esta línea durante este año o apostará por la estabilidad?

R. 2023 ha sido un año alejado de cualquier previsión. 2024 lo afrontamos con mucha alegría y aprendizaje, pero al mismo tiempo con sensatez por las situaciones sociales actuales (conflictos, olimpiadas…).

P. ¿Qué previsiones maneja para la próxima temporada de verano? ¿Y para el conjunto del año 2024?

R. La gente va a seguir viajando. Ante esta situación, Europamundo ofrece variaciones en destinos existentes para crear formas nuevas de viajar a otras zonas y, por lo tanto, hacer un turismo más sostenible. Creo que es una opción que deberían seguir todos los operadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies