NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En los resorts y en los hoteles

Jet2 pondrá detectives para el fraude en las reclamaciones de sus turistas

Ni en Gran Bretaña ni en España parece haber soluciones, excepto la que han escogido los hoteleros, que es no vender 'todo incluido'

Nadie ni en Gran Bretaña ni en España acepta la falsificación de las denuncias por supuestas intoxicaciones alimentarias con las que gabinetes de abogados británicos hacen que sus clientes terminen por obtener compensaciones de los hoteles y los agentes de viajes implicados en el negocio turístico. Pero ni en Gran Bretaña ni en España parece haber soluciones, excepto la que han escogido los hoteleros, que es no vender ‘todo incluido’.

 

Jet2holJet2holidays, la filial de la compañía aérea Jet2, ha cogido el toro por los cuernos y ha puesto detectives en los resorts, en los hoteles, para frenar la oleada de falsas denuncias. Es una solución concreta, cuya eficacia no se ha demostrado.

 

Según anuncia este mayorista, detectives privados contratados por ellos trabajarán en los diversos lugares en los que están sus turistas e informarán a la policía y al tour operador sobre las actividades de los clientes que estén encaminadas al fraude.

 

Según han informado los hoteleros, algunas compañías especializadas en ‘armar’ estas demandas ante los tribunales han estado repartiendo folletos en las puertas de los hoteles, explicándoles a los viajeros que ellos podrían recuperar el precio de su viaje, sólo con llenar un impreso y comprar un paquete de pastillas para la diarrea.

 

El ministerio de Asuntos Exteriores británico ha informado en su página web de que la falsificación de las demandas constituye un acto delictivo, perseguible por las autoridades.

 

El objetivo de Jet2holidays son sobre todos quienes incitan a la comisión de estas ilegalidades, mediante la difusión de información en los hoteles y en los destinos turísticos, incentivando estas acciones. Ellos se llevan una parte del beneficio porque los costes de las acciones que llevan a cabo son elevadísimos.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
leonardo
que un hotel español paga una indemnización es imposible porque para ser asi tienen que tramitar la demanda en españa y no en inglaterra. Si un turista está intoxicado no regresa en uk y va en urgencias y luego con el parte del medico español podrá pedir lo que el da la gana. El punto es que la ley inglesa… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los hoteleros acabarán teniendo viviendas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies