NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Collboni "no ha habido cancelaciones"

El turismo de Barcelona se mantiene después del atentado en Las Ramblas

“El turismo de Barcelona mantiene su buena salud a pesar del atentado de la Rambla del pasado 17 de agosto”; así lo ha explicado este martes el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha apuntado en una rueda de prensa que no se han registrado cancelaciones extraordinarias en los hoteles y en las ferias de la capital después del ataque yihadista (Atentado en Barcelona: atropello masivo en el centro), tal y como recoge El Nacional.

 

Así pues, la actividad hotelera se ha mantenido, según los datos del sector, en el 85% de ocupación, una buena cifra teniendo en cuenta que hace sólo doce días del trágico acontecimiento.

 

Collboni ha destacado la capacidad de superación de Barcelona después de reunirse con los principales agentes del sector turístico. "Es una buena muestra de la recuperación gradual de la normalidad de la ciudad", ha apuntado la mano derecha de Colau, que ha comparecido para hacer una valoración global con los concejales Agustí Colom y Montserrat Ballarín. Para corroborar que esta tendencia se mantiene en los próximos días, el Ayuntamiento ha anunciado que el Observatorio de Turismo elaborará tres informes en los 30, 60 y 90 días posteriores al ataque. "Queremos disipar cualquier duda", ha expuesto Collboni.

 

La pérdida de turismo tras los atentados es una gran preocupación para los sectores hotelero y de la restauración. La mayoría de ciudades que han sufrido un ataque yihadista han tenido que hacer frente a una caída importante en el sector. Sin ir más lejos, después de los atentados de París, el turismo cayó un 10% en un solo año —entre 2015 y 2016. Este no sería el caso de la capital catalana, según los datos hechos públicos esta mañana en la reunión. "Nos hace ser muy optimistas", ha destacado el primer teniente de alcalde, que ha subrayado la reputación internacional de la marca Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies