NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 4 grandes grupos verticales

VECI, Wamos, W2M y Ávoris: sus bases para la recuperación

Un 44% de los lectores profesionales de Preferente ven a la red liderada por Jorge Schoenenberger como la mejor posicionada
Les siguen Ávoris con su extensa red minorista, y los pujantes grupos World2Meet y Wamos

Los lectores de Preferente analizan el presente y futuro de los grandes grupos turísticos de España. Según se desprende de una encuesta realizada por este periódico en la que han participado miles de profesionales, Viajes El Corte Inglés ha sido elegido como el grupo turístico vertical que tiene mejores cimientos para la recuperación (CNMC da luz verde a la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel).

La empresa liderada por Jorge Schoenenberger, que se encuentra en pleno proceso de reorganización y expansión con el objetivo de convertirse en un referente global en el mundo de los viajes, ha sido votada por cerca de la mitad de los participantes, exactamente por un 44%.

Le sigue Ávoris Corporación Empresarial con un 28% de votos. El conglomerado empresarial encabezado por Vicente Fenollar, que recibió una ayuda estatal de 320 millones de euros, destaca especialmente por su extensa red, con aproximadamente 1.500 puntos de venta entre B the travel brand, Halcón y Ecuador, sumando tras la fusión con Globalia más de una treintena de marcas (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

El podio lo completa World2Meet (W2M), grupo levantado en plena pandemia. De la nada y sin una mochila de deuda a sus espaldas, Gabriel Subías ha construido un conglomerado empresarial con aerolínea propia y una red de agencias de tamaño medio con grandes posibilidades de crecimiento, como es Azul Marino (El plan de Azul Marino para codearse con las grandes redes).

Wamos, de su lado, que crecía a un ritmo meteórico antes de la pandemia, mira ahora con optimismo al futuro tras haber recibido una ayuda estatal de 85 millones de euros. Tanto su aerolínea, que acaba de incorporar nueva flota, como su minorista, que puede presumir de su afán de mantener plantilla, emergen como uno de los grupos más pujantes para ganar cuota gracias a modelos más flexibles y modernos (Nautalia descarta vender pero sí contempla una fusión).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies