NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay una fecha de inicio de operaciones

Sky de Chile sigue a Latam y abre su filial en Ecuador

Empleará A320 como ya viene haciendo en su matriz y en Perú

Ya hace años que Ecuador no tiene aerolínea propia. Ha habido algunos escarceos y algunas aerolíneas muy diminutas como Aeroregional que están volando, pero realmente quien controla el mercado es la chilena Latam y la colombiana Avianca. Y ahora también Sky, que procede de Chile (Cierra Equair, la única aerolínea ecuatoriana).

Sky ya no puede crecer mucho más en Chile. Compite por arriba con Latam y a su nivel con JetSmart, la low cost de Indigo, el grupo propietario de Wizz Air en Europa. Tiene ya un pie en Perú y ahora acaba de anunciar su entrada en Ecuador.

Sky hace tiempo que había anunciado su plan de volar a Ecuador. Pero no es lo mismo hacerlo que abrir una filial en el país, desde donde cubrir vuelos interiores e internacionales, como va a hacer desde ahora.

La sociedad que explotará la aerolínea ecuatoriana, cien por ciento propiedad de la matriz, se constituyó apenas hace un mes. Ahora tendrá que pedir los permisos para poder tener aviones a su nombre y operar rutas.

Sky ha anunciado un plan de vuelos muy ambicioso: hasta 33 frecuencias semanales en la gran ruta interna de Ecuador, de Guayaquil a Quito y viceversa; después, hasta 9 conexiones desde las dos grandes ciudades a Baltra, hasta 7 a Manta, Francisco de Orellana, Loja, Santa Rosa y Cuenca. O sea, competir cara a cara en las rutas principales, porque tampoco es que haya mucho más.

La aerolínea empleará A320 como ya viene haciendo en su matriz y en Perú. No hay una fecha de inicio de operaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies