NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a su promoción en Fitur

Ecuador, casi cerrado al turismo internacional

Ecuador decretó el estado de emergencia interior por 60 días, con toque de queda nocturno, por lo que la situación en el país es muy poco recomendable. Perú, por su parte, declaró el estado de emergencia en las regiones fronterizas, que abarcan unos 1.500 kilómetros. La situación en Ecuador hoy es de control militar de las calles (Ecuador llega como país socio de Fitur bajo una terrible crisis de seguridad).

Como respuesta a esto, muchos países han recomendado a sus ciudadanos no viajar. Además de España, Francia ha advertido a sus conciudadanos que no han de viajar a Ecuador, donde se pueden encontrar con problemas de seguridad. Italia hacía lo mismo. Gran Bretaña no sólo recomienda no viajar sino que extiende su consejo a las zonas fronteriza donde Perú también se ha sumado al estado de alerta.

Francia indica a sus ciudadanos que el toque de queda permite al ejército su intervención y que ciertos derechos pueden ser conculcados. Italia, igualmente, recomienda no viajar a ciertas zonas, especialmente Guayaquil y Manta. En los dos casos se recuerda la peligrosidad de los narcotraficantes huidos de la prisión y se da a entender el clima de inseguridad que precisamente tampoco se mejora con el despliegue militar.

Los británicos igualmente han emitido una recomendación de no viajar, añadiendo a la lista de lugares parte del Perú que también está en estado de alarma por decisión del Gobierno de Lima.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Mosquera
    4 meses

    En Ecuador estamos viajando con turistas y recibiendo turistas sin problemas. Hay que afirmar que hay mayor seguridad y al igual que en otros aeropuertos de la región sólo ingresan las personas que viajan a las áreas de check in por seguridad.
    Por lo demás las zonas turísticas Islas Galapagos, Cuenca, Ambato, Otavalo, Cayambe, Quito y Region selva amazonica como en otras el turismo sigue su curso normal. Bienvenidos al Ecuador y nuestra América con mayor cuidado.

    Manolo Cavagnaro
    4 meses

    Lugares como Galápagos, Cuenca o Baños de Ambato mantienen actividades turísticas con seguridad. Sobretodo Galápagos que se encuentra fuera del continente y tiene más filtros de seguridad para ingresar.
    El estado de emergencia limita ciertas actividades nocturnas, pero en general se puede hacer turismo con normalidad.

    Carlos
    4 meses

    Todo está abierto, los aeropuertos con normalidad, estamos abiertos a recibir a los turistas. Hay más seguridad sean bienvenidos

    Alexis Merizalde
    4 meses

    Si bien estamos en boca de medio mundo la situación no es tan peligrosa como la pintan, Ecuador es un país hermoso y disponible para visitarlo y disfrutarlo siempre, vengan con confianza turistas extranjeros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies