NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Londres corona el podio

Barcelona, segundo destino europeo para 'shopping'

Solo Londres supera a la ciudad de Barcelona en el ranking de destinos turísticos de compras en Europa. España se sitúa en segundo lugar en la lista mundial de países que reciben más turistas motivados por el ‘shopping’ y los viajeros de América Latina y Oriente Medio fueron los más notables en este segmento.

 

Michael Goldenberg, director general de Value Retail en España, ha señalado que hace años “disfrutar de la playa y el clima” era la principal razón por la que los extranjeros visitaban nuestro país, mientras que las compras han pasado a ser ahora “un tesoro que forma parte de la magia del viaje”.

 

El presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Miguel Mirones, se ha expresado en sentido parecido: "Hace unos años era un accesorio para el viaje, hoy en día se convierte en una de las causas por las que elegir destino".

 

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ha añadido en la presentación de un informe en Madrid que "las compras es una de las actividades relacionadas con el turismo en todas partes del mundo, puesto que se suele hacer en familia o en grupo y además anima a gastar dinero, lo que ayuda a la economía".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    The Economist elige España
    7 años

    el año pasado la revista The Economist publicó su informe (de su unidad EIU) que clasificaba las mejores ciudades del continente para shopping, Londres aparecía en primer lugar, Madrid en el segundo, París en el tercero y Barcelona en el cuarto. Lo que situaba a España en un puesto envidiable. Lo que aupóa Madrid al segundo fuesto fueron los horarios más libres de Europa y la extensión de la oferta que cubría todos los bolsillos, del lujo al low cost. A Barcelona y a París les penalizó la rigidez horaria y a Londres y a París la oferta centrada en segmentos más altos pero menos atractiva para medios, sin que Madrid y BCN dejaran de puntuar bien en el sector lujo.

    #elVotoQueLesDuele
    7 años

    y aun hay tiendas en BCN que cierran mediodia,domingos y todo el agosto. habria que expropiarles a esos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies