NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En todas las islas del archipiélago

Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas

Los convocantes denuncian “la excesiva ocupación de inmuebles por el descomunal crecimiento de la vivienda vacacional”
También se han celebrado concentraciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Berlín y Londres

Miles de personas han salido este sábado a las calles de las diferentes islas de Canarias para protestar contra el modelo turístico de masas y el “crecimiento descomunal” de la vivienda vacacional (Canarias abre la puerta a una tasa para turistas y nuevos residentes).

A las 12.00 horas han arrancado las manifestaciones convocadas bajo el lema 'Canarias tiene un límite' en todo el archipiélago salvo en La Palma, donde darán comienzo a las 17.00 horas. También se han celebrado concentraciones en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Granada, así como grandes capitales europeas como Berlín o Londres.

Los convocantes protestan por el hecho de que “mientras la clase política se vanagloria de ofrecer cifras récord de turistas y millones de beneficios, ostentamos otro récord en pobreza y desigualdad social, con más de un 35% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social, más de un 13% en pobreza extrema y una tasa de desempleo del 20%”.

Asimismo, denuncian que “la excesiva ocupación de inmuebles por el descomunal crecimiento de la vivienda vacacional” y “la compra de viviendas por parte de no residentes” ha provocado que el acceso a una vivienda digna “sea cada vez más difícil”.

Por otro lado, protestan por “la sobreexplotación de los acuíferos acompañado de una crisis hídrica sin precedentes, la emisión incontrolada de aguas residuales al mar, la insoportable ocupación de miles de kilómetros de litoral, los espacios naturales protegidos cada vez más saturados y contaminados, la desprotección de nuestro patrimonio histórico o la disminución de nuestros espacios rurales por la excesiva ocupación turística”. “Es un panorama desolador que ha hecho que la ciudadanía canaria se plante”, remarcan los convocantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Betty. Boo
    1 mes

    Además de su control suban los impuestos a esos pisos vacacionales..y en cuanto les toquen el bolsillo ...🥴🥴

    Burbuja turística
    1 mes

    El turismo ha pasado de ser una industria a una lacra, pero todo lo que sube baja y esta moda pasará.

    errefejota
    1 mes

    Y ese dinero se irá a otro sitio donde no los aborrezcan. Y a vivir del aire.

    Kempzel
    29 días
    Reply to  errefejota

    Vete con ellos, esto ya es imparable turistas en casita!!

    Al fatal
    29 días
    Reply to  Kempzel

    En canarias, sobran hoteles cutres y todo incluido. Sobran aerolíneas hipersubvencionadas, sobran politicos inutiles Y mafiosos, sobran paguitas, ayudas a vagos, sobran residentes extranjeros y teletrabajadores que no cotizan y consumen recursos. Sobran colasnñ en HOSPITALES, Sobran pateras y sobran vehículos.

    Y la gente solo se manifiesta en contra del Turismo, y las viviendas vacacionales.

    Loop
    29 días
    Reply to  errefejota

    Ese dinero que solo debes verlo tú, no repercute en el general de la población.
    Todos sabemos lo que trae el turismo de masas, degradación, depredación, salarios bajos y demás.
    Lo único que se reclama es poner fin a la masificación y destrucción del territorio.
    Ésto se está reivindicando en gran parte del planeta. Y lo entiende gente con un mínimo de compresión lectora, algo muy complicado para un turistaflauta como tú

    Betty Boo
    1 mes

    Además de controlar , suban los impuestos a esos pisos vacacionales, en cuanto les toquen el bolsillo...se lo pensaran

    Horacio
    1 mes

    Para q un canario con lo pasota q son se manifieste en algo q no sea una fiesta como el carnaval o romería o un festival de música bananera ya significa q está harto hasta el moño,por suerte ya era hora q salga a defender algo serio como es esta tierra de tanto políticos inútiles q solo ven números...para sus bolsillos ...esperemos q sirva de algo esto y no nos sigan de tomando de palurdos.

    Loop
    1 mes
    Reply to  Horacio

    A ver si aprenden los mallorquínflautas

    errefejota
    1 mes

    Desde Nagisa Oshima no se vio un suicidio más lindo. Espero que una vez que sus plegarias sean atendidas salgan a manifestarse, pandilla de botarates.

    Kempzel
    29 días
    Reply to  errefejota

    Oligofrénico

    Loop
    29 días
    Reply to  errefejota

    Nada que ver contigo que en lugar de defender lo tuyo y el medio ambiente, vas todo el día gritando por la calle turismooooo
    Turistaflauta!!!!!

    Juan
    29 días

    Apliquen la ley y acaben con la okupacion, los propietarios volveran a creer en el alquiler tradicional de larga temporada, habra mas casas disponibles para alquilar, bajaran los precios del alquiler, construyan mas vivienda VPO y social y regulen ya de una vez la vivienda vacacional

    Juan
    29 días

    Antes sin tanta aerolinea low cost no llegaban tantos turistas, llegaban los justos y necesarios, pues la oferta de vuelos era mas costosa con paquete vacacional y hotel incluido

    Indignado
    29 días

    Es hora de que en Baleares también nos manifestemos, están robando no solo el presente si no también el futuro de nuestros hijos. Está industria lo está destrozando todo no se conforman siguen queriendo más y más sin importarles destrozar un territorio y la vida de sus residentes.... BASTA YA!!! Tenemos que unirnos todas las islas.

    Así te lo cuento.
    29 días

    El problema de la vivienda en Canarias no es solamente el VV. El principal problema es la indefensión de los propietarios con los desalojos por impago y el tema de las familias vulnerables, etc, etc. Si regulan la VV y limitan el número veremos también casas vacías. Mucha gente prefiere tenerla vacía ya que no quieren pasar por el calvario del desahucio a los morosos. El problema es otro. Que cambien la ley y den garantías a los propietarios, eso es lo que tienen que hacer.

    Manifestación NO REPRESENTA A TODA Canarias
    29 días

    NO es cierto el titular. Cientos de miles Canarios no se sienten representados por esta manifestación.
    La mayoría creen piensan que es un grave error los que la mayoría de estos jóvenes. Que muchos ni tienen conceptos claros y propios de apoyar en presencia la manifestación.
    Los canarios en general...están agradeciendo de que gracias empleo directo e indirectos del turismo viven y pueden sacar su familia adelante.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies