NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dejará en España más de 150 millones en febrero

El Turismo se frota las manos con el Año Nuevo Chino

Los turistas chinos que visitarán España con ocasión del Año Nuevo Chino dejarán más de 150 millones de euros en el mes de febrero, según un informe de UniversalPay. El ticket medio rondará los 1.000 euros por operación y los sectores más beneficiados serán el turismo y el lujo.

 

Este viernes comienza la celebración de este acontecimiento abriendo la temporada alta de viajes en China, lo que supone el desplazamiento de turistas con un nivel adquisitivo alto, que suelen dejar a su paso 2.800 euros sólo en compras, lo que implicaría un gasto total por viaje de cada chino de algo más de 5.000 euros, según datos de Global Blue.

 

Así, el sector del lujo y el turismo en general están ávidos de la llegada de este tipo de turismo. Se prevé que, durante la celebración del Año Nuevo Chino, los compradores asiáticos dejarán en cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio de 3.930 euros, mientras que en hostelería el gasto será de 220 euros de media por compra.

 

Los visitantes chinos son en sí, un reclamo del turismo en nuestro país, que supone además una estancia media de seis y media noches, y son un claro ejemplo del turismo de calidad que demanda el Sector.

 

Cabe recordar que España aún está a la cola en Europa en recepción de turismo de calidad, pues capta siete veces menos este tipo de turismo que competidores directos como Francia o Inglaterra (España capta el 3% del turismo de calidad frente al 20% de sus competidores). Por ciudades europeas, París lidera las estadísticas como destino preferido por estos viajeros con un 16 por ciento, seguido por Londres (13 por ciento). A la cola y superados por urbes como Milán (5 por ciento) o Múnich (3 por ciento), están Barcelona con el 2,6 por ciento y Madrid con el 2,3 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies