NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La plantilla exige condiciones dignas para su compañero

Una acampada alarga las protestas por el despido de un trabajador de Airbus en Cádiz

Las protestas de los compañeros de Antonio Barce, empleado de Airbus en Cádiz despedido el pasado 15 de junio por acumular 12 días de baja médica, van más allá de las huelgas que han paralizado la producción de la planta, como informó preferente.com (Paralizada la planta de Airbus en Cádiz por el despido de un trabajador). Desde el pasado 9 de julio parte de la plantilla ha instalado un campamento en frente de la compañía para exigir condiciones dignas para su compañero.

La dirección de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) decidió en el caso de Barce aplicar el artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores, porque Barce había acumulado dos bajas médicas cortas superiores al 20% de su jornada. Los trabajadores denuncian que la empresa aplicó un despido sin preaviso después de que su compañero sufriera durante varios años una serie de dolencias relacionadas con su actividad, como la aplicación de sellantes en los aviones. En el momento del despido, se encontraba en proceso de recuperación de una serie de dolencias osteomusculares, que habían conllevado una intervención quirúrgica.

Por este motivo, sus compañeros iniciaron una serie de movilizaciones con el fin de pedir una solución como la manifestación del pasado 5 de julio en Puerto Real para exigir condiciones dignas para su compañero y el paso a plantilla de otros 14 trabajadores de ETT no renovados por la dirección. Son contratos temporales que no han sido renovados después de 23 meses y 30 días trabajados en la planta, un día antes de que la empresa estuviese obligada a incluirlos como eventuales en caso de mantenerlos en la planta, explica el citado portal.

A día de hoy las protestas en lugar de mermar se intensifican y adquieren otro cariz con el campamento instalado enfrente de la fábrica donde permanecen entre ocho y diez trabajadores durante el día y media docena durante las noches, y al que se unen cerca de 30 compañeros de Barce durante las paradas técnicas, publica la prensa local.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies