NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presentó en 2018 una solicitud de concesión administrativa

Cádiz: el promotor de un hotel de lujo renuncia al proyecto por la lentitud de los trámites

Existían dos trámites distintos: por un lado, el levantamiento del Consejo de Ministros y, por otro, la retirada de la afección del edificio

El promotor privado del hotel de Puerto América de Cádiz se ha cansado de esperar y ha anunciado su renuncia al proyecto. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se ha visto forzada a hacer público que Puerto América Cádiz, S.L., la sociedad que presentó en 2018 una solicitud de concesión administrativa para la construcción y explotación de un edificio destinado a actividades hoteleras, ha presentado su renuncia a la misma, informa Diario de Cádiz.

El hotel iba a ser un alojamiento de cinco estrellas, pero la llegada del Covid congeló el proyecto. Existían dos trámites distintos: por un lado, el levantamiento del Consejo de Ministros y, por otro, la retirada de la afección del edificio.

En marzo de 2022 se supera el primero de los dos trámites: la retirada de la afección del edificio. Una vez alcanzado este primer hito, el 9 de mayo de 2022, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz remitió a Puertos del Estado el acuerdo de Pleno con la actualización del expediente para que se pueda desbloquear el segundo trámite: la tramitación ante el Consejo de Ministros del levantamiento de la prohibición de una instalación hotelera en la zona de Puerto América, que dos años después no se ha producido.

 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:

El promotor privado del hotel de Puerto América de Cádiz renuncia al proyecto harto de esperar


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies