NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector no quiere que ocurra lo mismo que en Tenerife

El plan de Cádiz para esquivar la turismofobia y la masificación

“La idea es que venga turismo ya consolidado y de calidad, que es en lo que estamos trabajando”, apuntan los hoteleros
Otra de las claves es “poner freno” al alquiler vacacional “porque perjudica al turismo”

En pleno debate sobre si turistas “sí” o turistas “no” en numerosos grandes destinos de España, la provincia de Cádiz sigue avanzando en la consolidación de un turismo de calidad que permita esquivar las protestas que se han visto en Tenerife, Mallorca, Barcelona o Benidorm (Cádiz presume de turismo: “Aquí no llegan ingleses borrachos como en Magaluf”).

En declaraciones a Preferente, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cádiz, Stefaan De Clerck, señala que “yo no estoy a favor de que se cree aquí un Magaluf. La idea es que venga turismo ya consolidado y de calidad, que es en lo que estamos trabajando durante los últimos años aquí, y lo que está funcionando perfectamente”.

En este sentido, destaca que “los hoteles de Cádiz son de un nivel alto para buscar a ese tipo de turista”. De hecho, “en el caso de Chiclana, tiene el precio medio de hotel más alto de España”.

Estas afirmaciones buscan descartar que la apuesta de la provincia por el mercado británico para el futuro vaya a traer consigo el estallido de un turismo de fiesta. Como publicó Preferente, los hoteleros están negociando con turoperadores que favorezcan la llegada de ingleses para complementar al turista alemán, protagonista en la región (Los hoteleros de Cádiz, más allá del potencial de Gibraltar para atraer a británicos).

Por otra parte, preguntado por la problemática de la saturación en algunos destinos en periodos de temporada alta, De Clerck subraya que “Cádiz está de moda, pero para nada hay masificación”. Únicamente puede detectarse en algunas fechas del mes de agosto, pero “como en cualquier lado de España”, ya que “es cuando todo el mundo se va de vacaciones”.

No obstante, el representante de los hoteleros ve necesaria una regulación urgente del modelo Airbnb. “En el tema de la turistificación, sí puede haber algo en el que hay que poner freno, que es en la vivienda de fines turísticos, porque perjudica al turismo y hay ponerle límites”. Así, confía en que la normativa que prepara Junta de Andalucía sea más ambiciosa para que, “el alquiler sea asequible para los ciudadanos que lo requieran, y que no afecte al turismo ni a los hoteles”.

Según los últimos datos del INE, Cádiz contaba con 14.894 pisos turísticos al cierre del año 2023, lo que suponen unas 74.500 plazas para este segmento. Esta cifra de viviendas supera en unas 1.500 las de 2022, y en unas 3.000 las de 2020.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies