NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea escocesa cuenta con una flota de aviones pequeños

Loganair reemplaza a Flybmi y contratará parte de su plantilla

Cuando empezaron los problemas con Flybe, Loganair no tuvo más remedio que romper sus relaciones porque no había manera de hacer negocio

Escocia tiene una red de pequeños aeropuertos en sus islas, a los que vuelan aviones de muy reducidas dimensiones. Esos vuelos son atendidos por una aerolínea muy pequeña, Loganair, que siempre voló para Flybe, como Air Nostrum lo hace para Iberia. Hace algo más de un año, cuando empezaron los problemas con Flybe, Loganair no tuvo más remedio que romper sus relaciones porque no había manera de hacer negocio con Flybe (Quiebra la aerolínea Flybmi y deja 400 empleados en la calle).

Los primeros meses después de la ruptura fueron tremendos, porque hubo que reconstruir todo, pero el tiempo ha pasado y hoy Loganair está mucho más sólida. Vuela fundamentalmente desde Glasgow –también desde Edimburgo– a las islas, con unas frecuencias bastante elevadas. Desde que no hay acuerdo con Flybe, Loganair ha sido capaz de adaptar su oferta a lo que quiere el pasajero, con lo que ha aumentado su base de clientes. Y ha hecho algo a lo que no se había atrevido nunca: salir de sus vuelos regionales, bastante limitados. Los resultados son positivos y, como consecuencia, ha aumentado su flota.

Ahora, la compañía escocesa quiere aprovecharse del hundimiento de Flybmi y ha anunciado inmediatemente sus aviones reemplazarán a los de Flybmi en las rutas desde Aberdeen y desde Newcastle, y también ha dicho que quiere la ruta entre Derry, en Irlanda del Norte, y Stansted, en Londres.

De forma inmediata, o sea desde ahora mismo, Loganair operará entre Aberdeen y Briston, Oslo y Esbjerg y entre Newcastle y Bruselas, y entre Newcastle y Stavanger, en Noruega. Lógicamente, esto supone muchos riesgos, entre ellos los de contratar más personal e incorporar algunos aviones más, disponibles en el mercado debido a la caída de Flybmi (Flybmi vendía pasajes poco antes de presentar quiebra).

Los vuelos desde Aberdeen estarán operativos desde el 4 de marzo y los de Newcastle el 25, pero ya se han puesto a la venta en la web. En todo caso, hay que recordar que hoy Loganair ya opera 50 vuelos semanales desde Aberdeen, una ciudad con elevado poder adquisitivo al ser una de las capitales del petróleo en el Mar del Norte. Esta actividad explica igualmente los vuelos entre esta ciudad y Noruega. Loganair operará estas rutas con un Embraer 145, de 49 asientos, uno de los aviones más grandes de su flota.

Jonathan Hinkles dijo que su máxima prioridad ahora mismo es buscar oportunidades para los pilotos y personal de la desaparecida Flybmi, que serán los primeros en entrar en Loganair, una vez se concrete la ampliación de flota.

No se esperen de Loganair ninguna incursión importante en el mercado europeo pero, en la práctica, está revelándose como una poderosa aerolínea regional en las zonas insulares del norte de Europa, en la que, por cierto, la destreza de los pilotos es muy importante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies