NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En 2018 la compañía transportó 522 mil pasajeros y llevó a cabo 29 mil vuelos

Quiebra la aerolínea Flybmi y deja 400 empleados en la calle

Flybmi es una aerolínea de vuelos entre aeropuertos secundarios, heredera de BMI, que fuera la segunda aerolínea en Heathrow
Todos los aviones de la compañía han recibido la orden de regresar al Reino Unido, donde tiene su base

 

Nueva víctima de un invierno agresivo y competitivo en la aviación: Flybmi quebró este sábado. Todos los aviones de la compañía han recibido la orden de regresar al Reino Unido, donde tiene su base, y unos administradores han sido nombrados para gestionar el cierre y liquidación.

Flybmi es una aerolínea de vuelos entre aeropuertos secundarios, heredera de BMI, que fuera la segunda aerolínea en Heathrow. BMI había creado una filial, Bmibaby, que era una low cost que operaba desde diversos aeropuertos británicos. Cuando BMI fue vendida a IAG y disuelta. British Airways se quedó con sus slots, lo más importante que tenía.

Flybmi operaba actualmente una variedad de vuelos regionales desde y hacia aeropuertos secundarios, conectando 25 ciudades europeas, con 17 aviones comparables con los que emplea Air Nostrum en España.

A diferencia de otras quiebras, Flybmi culpa a la decisión de la Unión Europea de excluir a las aerolíneas del comercio de emisiones de gases contaminantes de la quiebra porque, dice, ha hecho subir notablemente los costes que hay que pagar por contaminar. Igualmente, indica una nota de prensa publicada anoche que el Brexit había provocado incertidumbres.

Flybmi tenía 376 empleados con bases en el Reino Unido –su sede y aeropuerto principal está en East Midlands–, Suecia, Alemania y Bélgica.

En 2018 la compañía transportó 522 mil pasajeros y llevó a cabo 29 mil vuelos. Usaba intensamente los aeropuertos de Bristol, East Midlands, Karlstad en Suecia, entre otros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otra más. La carnicería continúa.

y lo que te rondare morena!! la proxima DY

Próxima en quiebra Canaryfly. Lleva más de 5 meses sin pagar los salario. A sus empleados. Yo mismo tengo que pedir ayuda a mi familia para comer y pagar facturas. 😥

Si los datos de viajeros/vuelos son ciertos lo raro es que no hubiera quebrado antes, a 18 personas la media…..

Binter la esta manteniendo por su propio interés, Air Europa le esta asiendo frente

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies