NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su principal sindicato ya se ha quejado

Norwegian Air Shuttle apunta a España para rutas y fichar personal

No solo las compañías del Golfo –Emirates, Qatar Airways y Etihad— han encontrado en España a una fecunda cantera de facultados pilotos y azafatas
Norwegian hizo el mayor encargo –222 aviones—jamás visto en Europa

Norwegian Air Shuttle, la low cost que ha realizado el mayor encargo de aviones –222—jamás visto en una aerolínea europea, ha puesto el foco en España tanto para abordar más conexiones vacacionales entre el Reino Unido y España, como para fichajes de personal, principalmente tripulantes de cabina.

 

De esta forma, no solo las compañías del Golfo –Emirates, Qatar Airways y Etihad—han encontrado en España a una fecunda cantera de facultados pilotos y azafatas, sino que la compañía más pujante del Norte de Europa también ha puesto su ojo en un mercado donde se han multiplicado las quiebras y los recortes de plantilla.

 

Ello ha provocado, según The Economist, que hasta el sindicato principal en Norwegian Air Shuttle, denominado Parat, haya presentado al dueño de la aerolínea, Bjorn Kjos, su malestar por estos fichajes, aunque la compañía haya dicho que son para cubrir el pico de actividad durante el verano.

 

La atención del sector aéreo del Viejo Continente recayó sobre esta aerolínea nórdica después de su gran pedido a Boeing y Airbus de aviones de la máxima eficiencia, confiando en distanciarse de su competencia en un entorno en el que el precio del petróleo continúe alto en los próximos años.

 

De un modo diferente parece pensar Ryanair, pues su encargo más reciente evadió las versiones ‘Max’ del 737 cuya mayor virtud es la eficiencia de fuel, dando la sensación de que contempla una caída del precio del crudo a medio plazo desde las altas cotas actuales.

 

La potente apuesta de Norwegian obedece según varios a analistas a que contemplaba la caída de SAS, propiedad de los gobiernos de Dinamarca, Noruega y Suecia, pero también se apunta que a la low cost le va bien un competidor menos eficiente de lo que sería Ryanair


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
una apuesta segura,la contratacion de españoles

Que escoja para su contratacion a profesionales españoles es una apuesta segura por su profesionalidad de estas personas.
Por otro lado España se vende bien. Por algo la inmensa mayoria de europeos pasan sus vacaciones en el pais.Por no hablar de los que han fijado su residencia permanente entre los que se encuentra personas jubiladas.
Podria Norwegian abrir nuevas rutas desde España a otros paises (Italia,Belgica,Francia)que no sea solo Escandinavia.?

El que una compañía extranjera contrate en España es un tema puro de oportunidad por la gran oferta de profesionales debido a la quiebra/cierra de compañías y no tiene nada que ver con su prestigio.
La imagen de los españoles en Europa es de corruptos, vagos y fiesteros y si vienen aquí a vivir los europeos es por el clima y precios, no se integran y viven como en sus países pero con sol.

No dudo de la profesionalidad de los españoles. Pero el prestigio de los españoles está ahora mismo a la altura del ego de los culés. Sin embargo…. ¿por qué voy a contratar a un noruego y pagarle un sueldo noruego si puedo contratar a un español pagándole a un español? mi empresa minimiza costes y además vendo la imagen pública de que ayudo a un país con problemas de empleo. ¿Buen samaritano u oportunista? Inteligente en todo caso.

La realidad es que tiene que ser una compañia extranjera la que viene a España a contratrar al personal español, barato, sumiso y agradecido ya que en España no hay oportunidades ni a corto ni a largo plazo, la realidad es que el sindicato Escandinavo ya ha puesto el grito en el cielo pues ven sus puestos peligrar, normal, cuanto le pagan a un español y cuanto a un noruego cuando sobretodo ni tan siquiera pagan impuestos en España!!…. Esto es lo que tiene la globalizacion y el europeismo, aunque los del norte siempre seguiran llevando la batuta y los del sur seguiremos siendo los tontos, de todas maneras, gracias Norweigian por dar una oportunidad a todo el personal de vuelo pilotos y azafatas sobre todo, de volver a vivir!!….

Asi me gusta. Que vengan del extranjero a quitarnos vuelos no solo no es condenable sino que tiene el apoyo de la gente. Que se los den a una empresa española Ib express es ppcomenos que un delito.

Asi me gusta. Que vengan del extranjero a quitarnos vuelos no solo no es condenable sino que tiene el apoyo de la gente. Que se los den a una empresa española Ib express es ppcomenos que un delito.

Un ejemplo mas de la inteligencia de ciertos contertulios.

Ay señor señor que cruz de pais

Vuelve a tu ratonera, rata de IBexpress. No mendigues compasión. Gentuza como vosotros se está cargando la aviación española ¡¡¡ FUERA !!!

Aquí nadie mendiga nada, es constatar lo que sois, peo aprendete el verbo MENDIGAR que es ya lo que estáis haciendo vosotros

Sois inconsecuentes

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Si tan bien va la express como decís, no sé dónde está para ti el problema.

No tengo problema, sólo me duele la vista los comentarios inconsecuentes.

Pues cuéntanos en que comentario ves tú la inconsecuencia, porque yo no la veo por ningún lado.

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Norwegian apunta a España para rutas y fichar personal http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-ae…  por Bocadoscaseros hace nada […]

Yo trabajo para norwegian en copenhague y aqui nadie se queja de los contratos españoles, es mas, los vuelos de larga distancia los hacen tripulaciones tailandesas y nosotros nos alegramos de que el señor Kjos ( que por cierto es el director administrativo de la empresa y unos de los que ayudo a crearla, no el dueño) tenga esta vision ya que sin la ayuda de las rebajas salariales de españa y tailandia, seguramente no habria trabajo para nadie, asi que chapo. A parte de eso, los escandinavos jamas viajarian en una aerolinea donde solo se habla español e ingles xq son muy suyos por lo tanto seria fatidico para la compañia el contratar solo españoles…. En fin, que lo de contratar (que ni siquiera estan contratados directamente sino via adecco) personal en españa es solo por interes economico!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies