NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La adquisición se dará si Goyal renuncia al control

Etihad sale al rescate de Jet Airways, que está en suspensión de pagos


Etihad Airways ha acordado aumentar su participación del 24% de Jet Airways, que está en suspensión de pagos. Si los prestamistas de la aerolínea india aprueban un plan de resolución, Etihad Airways podría hacerse con una posición dominante de Jet Airways y rescatarla de su crisis financiera, aunque la adquisición dependerá de si Naresh Goyal, presidente de la compañía aérea de la India, renuncia al control, según han informado diversas fuentes a Moneycontrol.

Dada la precaria situación financiera de Jet Airways, los prestamistas no esperan que Naresh Goyal solicite fondos adicionales y confían en que Etihad Airways rescate a la aerolínea. “Etihad también está negociando con varios prestamistas extranjeros para refinanciar una gran parte de la deuda de Jet Airways que se espera vencer en los próximos trimestres" ha declarado una de las fuentes al periódico indio.

Un control efectivo de Jet Airways por parte de Etihad permitiría a la aerolínea emiratí incrementar su crecimiento mediante la explotación de la red de Jet Airways en la India, además de poder explorar más sinergias para operaciones en el extranjero (Jet Airways se reúne con los bancos para renegociar sus deudas), (Jet Airways, otra aerolínea en la cuerda floja: deja de pagar a los bancos).

No obstante, para que se dé el posible rescate, Etihad tendría que buscar a un nuevo socio indio, ya que una aerolínea extranjera no puede administrar a un operador local, de acuerdo con las normas actuales. Aunque este es el principal problema, sino más bien que el presidente de Jet Airways no parece estar muy dispuesto a renunciar a su participación y al control de la administración. Además, Eithad también arrastra pérdidas, motivo por el cual no aumentará su participación en la compañía india sin asegurarse antes el control (Alarma en Etihad: despide a pilotos para recortar gastos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies