NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Necesita más de mil millones de euros para recuperarse

Jet Airways: los bancos serán los nuevos dueños con el plan de rescate

Los prestamistas de la india Jet Airways han propuesto un plan de rescate para prolongar la vida de la aerolínea que consiste en una reestructuración que implicaría una combinación de canje de deuda por capital, nueva infusión de capital y ventas de activos, señaló la compañía en un comunicado.

La aerolínea con sede en Mumbai, que necesita 85 mil millones de rupias indias (1.056 millones de euros) para recuperarse, será renovada, y los bancos se convertirán en los mayores accionistas de la compañía, según un documento publicado el jueves, informa Arabian Business.

El plan de rescate propuesto necesita la aprobación no solo de los bancos, sino también del fundador de la aerolínea, Naresh Goyal, que posee el 51% de la aerolínea, y de la junta directiva de Etihad Airways, que en enero adquirió el 24% de las acciones (Etihad sale al rescate de Jet Airways, que está en suspensión de pagos)

Jet Airways convocará a una reunión general extraordinaria el próximo 21 de febrero para buscar el consentimiento de los accionistas y nombrar a los candidatos de los prestamistas en el consejo. Los bancos poseerán 114 millones de acciones de la aerolínea después de la reestructuración.

Jet Airways, una de las primeras aerolíneas indias privadas en dominar el mercado local después de que el gobierno terminó el monopolio estatal, ha acumulado más pérdidas que cualquier aerolínea asiática que cotiza en bolsa aparte de Pakistan International Airlines Corp.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies