NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha realizado los vuelos de prueba con éxito

Jet Airways ultima su regreso tres años después de su quiebra

El regulador de aviación del país, DGCA, le ha otorgado el Certificado de Operador Aéreo (AOC)
Arrancará con una flota pequeña y de segunda mano, aunque planean realizar un pedido de aeronaves nuevas proximamente

Jet Airways resurge de sus cenizas tras su quiebra en el año 2019. La aerolínea, que busca regresar con un nuevo modelo de negocio híbrido, ya ha realizado con éxito sus vuelos de prueba por lo le han concedido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) lo antes posible. (Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar)

Para hacerse con la certificación, ha acumulado 10 horas de vuelo. A bordo de un Boeing 737-800, han realizado trayectos entre Delhi y Mumbai, y entre Delhi y Hyderabad con tripulación a bordo, personal de la administración, ingenieros y empleados de la DGCA. (Por qué cayó Jet Airways, tras 26 años volando)

Tal y como informa Transponder1200, su crecimiento se realizará de manera progresiva. Arrancará con un número de aviones muy pequeño y de segunda mano, aunque planean realizar un pedido de aeronaves nuevas próximamente. Su director general, Sanjiv Kapoor, explicaba recientemente que, una vez obtuviera el AOC, daría más detalles acerca de su futuro.

Todo apunta a que su retorno a las operaciones se producirá en un entorno difícil, con la pandemia aún presente y con la incertidumbre sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. A ello hay que sumar la voraz competencia actual, con las aerolíneas trabajando a destajo para iniciar la reactivación lo antes posible.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies