NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arrastra una deuda de mil millones de euros

Jet Airways: la gran compañía india está al borde del cierre

La implicación del gobierno de la India es lo único que puede evitar la bancarrota de la segunda aerolínea del país
El impago a los pilotos, proveedores y empresas de leasing ha dejado a Jet operando una pírrica flota de 10 aviones

 La dirección general de Jet Airways ha propuesto al consejo de administración de la aerolínea india la suspensión de operaciones de la compañía, después de que el ex presidente Naresh Goyal haya descartado hacer una oferta por la compañía, que debe mil millones de euros.

Las acciones de Jet Airways, la segunda del país tras Air India, bajaron un 18,5 por ciento, su peor sesión desde agosto de 2015. El lunes la aerolínea, en una carta a sus empleados, informaba que planeaba prolongar la suspensión de vuelos internacionales hasta el jueves, ya que no había recibido fondos para seguir volando. Los pilotos han anunciado que dejan de volar por el impago de sus salarios desde el mes de diciembre, además de que las empresas de leasing y otros proveedores han cerrado el grifo a la aerolínea por no atender los pagos. (Jet Airways: 1.100 pilotos se van al paro).

Jet Airways, que ya sólo opera con diez aviones según la agencia de noticias Press Trust of India, se ha visto obligada a dejar en tierra aviones en las últimas semanas porque las empresas de leasing han cancelado los contratos por falta de pago y han recuperado sus aviones. Las suspensiones de cientos de vuelos han indignado a los pasajeros en las últimas semanas que han reclamado el reembolso de sus billetes.

El gobierno indio se ha implicado en la crisis de la aerolínea, que emplea a 20 mil personas y llegó a tener 120 aviones, pero de momento nadie ha rescatado a la compañía (Jet Airways: India pide a los bancos que la rescaten para evitar la bancarrota). Jet Airways sigue negociando con sus acreedores, los bancos estatales dirigidos por el Banco Estatal de India (SBI), y su principal accionista, la aerolínea con sede en Abu Dhabi, Etihad, pero el tiempo se agota a la espera de que un inversor salve a la compañía (Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies