NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Multiplica por cuatro las pérdidas del año anterior

Easyjet pierde 249 millones de euros en el semestre fiscal

La aerolínea atribuye sus pérdidas a la debilidad del mercado europeo, el precio del petróleo y al Brexit

La aerolínea ‘low cost’ easyJet perdió 249 millones de euros en el semestre hasta el 31 de marzo debido a unas difíciles condiciones comerciales, entre las que menciona la debilidad del mercado europeo, el encarecimiento del precio del petróleo, la incertidumbre por el Brexit y también menciona los problemas ocasionados por el dron de Gatwick (Gatwick cerrado: los autores del sabotaje con drones se enfrentan a 5 años de cárcel), (Gatwick: Reino Unido introducirá nuevos sistemas de seguridad anti-drones).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía señaló que cuadruplicó sus pérdidas frente al mismo periodo del año anterior, cuando éstas 61 millones de euros, mientras que las pérdidas antes de impuestos fueron de 311 millones de euros, cuatro veces más que en el semestre del periodo anterior, publica El Econonomista.

Las pérdidas operativas se colocaron en el semestre en 291 millones de euros, frente a los 64 millones de euros del periodo anterior. Los ingresos totales de la aerolínea en el semestre hasta el 31 de marzo llegaron a 2.681 millones de euros, un alza del 7,3% frente al periodo anterior.

El número de pasajeros se vio incrementado en 4,9 millones hasta 41,6 millones, un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según indicó la empresa, y añadió que el factor de carga fue del 90,1% frente al 91,1% en el periodo anterior. EasyJet precisó que mantiene su estrategia de conseguir una posición líder en los principales aeropuertos.

El consejero delegado de la aerolínea, Johan Lungren, señaló que los resultados eran esperados y que, pese a las difíciles condiciones comerciales, la empresa transportó más de 41 millones de pasajeros y rindió bien con una caída de las cancelaciones del 54%.

“El control de costes es una gran prioridad para easyJet”, insistió Lungren, y resaltó que espera conseguir este año un ahorro de costes de 114 millones de euros. La aerolínea está centrada, dijo, en aportar a los pasajeros “coste-calidad, puntualidad y un gran servicio al cliente”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El servicio al cliente ha mejorado notablemente y es, en mi opinión, uno de los factores en los que pueden destacar fácilmente las aerolíneas hoy en día.

Hombre, se os olvida mencionar que se mantiene una previsión de beneficios de 435 millones de £…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies