NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supone un alto coste y las pernoctaciones no son las esperadas

Air Europa: Israel se replantea subvencionar 60€ por pasajero

Los pasajeros utilizan el vuelo directo a Eilat para luego desplazarse a Jordania o Egipto y pasar allí las vacaciones
Las aerolíneas que se dirigen hacia Ovda han recibido unos 8,3 millones de euros y las que vuelan hasta Ben Gurión han cobrado unos 13,75 millones de euros

El Ministerio de Turismo de Israel cuestiona los 60 euros de subsidio por pasajero que otorga a las aerolíneas europeas, entre ellas la española Air Europa, en aquellas rutas que conectan con el país hebreo durante la temporada de invierno. Aunque las llegadas se han disparado en las rutas que se benefician de la ayuda, el coste no deja de ser alto y, en el caso de Eilat, el impulso no ha sido el esperado puesto que muchos pasajeros utilizan el vuelo directo a la ciudad para luego desplazarse a Jordania o Egipto y pasar allí las vacaciones.

Las aerolíneas que abrieron nuevas rutas hacia el aeropuerto de Ovda (Eilat) recibieron unos 8,3 millones de euros en la temporada de invierno 2017-18, mientras que las que vuelan hasta el aeropuerto de Ben Gurión, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv, cobraron unos 13,75 millones de euros en 2016-18, según informa Haaretz. Sin embargo, en el caso de Ovda parece ser que los visitantes no solo se quedan en Eilat, sino que aprovechan la cercanía de Jordania y Egipto para desplazarse hasta uno de estos dos países y pasar allí las vacaciones.

De hecho, las cifras de pernoctaciones en los hoteles de Eilat no concuerdan con las de los viajeros que entran a la ciudad israelí. Una de las razones para explicar esta disparidad es que muchos de los turistas optan por el alquiler vacacional de apartamentos, aunque el principal problema radica en la gran cantidad de viajeros que aterrizan en Ovda, aprovechando la tarifa subvencionada, para desplazarse posteriormente hasta Áqaba (Jordania) o la península del Sinaí (Egipto), donde suelen encontrar hoteles más baratos.

Las compañías aéreas beneficiadas por esta subvención desde que comenzó el programa del Gobierno de Israel son Polish Airlines, Ryanair, Wizzair, Air Europa y Lufthansa (Air Europa volará a Eilat y suma su segundo destino a Israel), (Air Europa y Lufthansa: volar a Eilat con ayuda de 60€ pasajero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAJAJA ¡AEA, lo ha vuelto a hacer!
    5 años

    Ha trincado la subvención y luego que no eran pasajeros con destino final Israel. No me extrañaría que la mayoría de los paquetes vacacionales fueran vendidos por Halcón Viajes, jaajaj. La persona no suficientemente identificada...¡es un fenómeno!

    abhema
    5 años

    Sin conocer los pormenores del acuerdo entre Air Europa (y otras aerolíneas europeas, que no es sólo la española la subvencionada) y Turismo de Israel, imagino que se limitaba a pasajeros transportados al aeropuerto de Ovda, no a pernoctaciones en Eilat. ¿Qué se esperaba Turismo de Israel, cuando Eilat no tiene absolutamente nada interesante que ofrecer? Yo estuve hace 3 ó 4 años y, de 3 días que inicialmente preveíamos estar allí, lo redujimos a 1 y medio, y porque queríamos ir a Petra. Es un lugar espantoso. El resto del país tiene mucho que ofrecer pero... ¿Eilat?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies