NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista al director general de distribución de W2M, Guillermo González

W2M: “Todas las líneas de negocio tienen buenos crecimientos”

“Venimos con buena anticipación que debe rematarse con la venta de última hora”
“Mas de 7.000 agencias de viajes confían en nosotros en España”

El director general de distribución de World2Meet (W2M), Guillermo González Vallina, hace un repaso de la actualidad de uno de los grandes grupos turísticos españoles, que ya suma más de 7.000 agencias colaboradoras. En una entrevista concedida a Preferente, detalla cuáles son los productos estrella para este año y lanza unas previsiones muy optimistas, tanto para el verano como para el conjunto del 2024.

Pregunta. ¿El primer semestre de 2024 ha evolucionado con la misma fuerza que acabó el 2023?

Respuesta. El inicio de 2024 ha mantenido una muy buena tendencia, en línea, efectivamente, con la evolución de la última parte de 2023. Este buen comportamiento del mercado en el primer semestre se ha manifestado tanto en términos de viajes, como en términos de reservas para todo el año. En cuanto a las reservas para el resto del año, hemos visto una gran anticipación de demanda en el primer trimestre, hasta Semana Santa.

P. ¿Detectan visos de desaceleración en las ventas tal y como alertan algunos actores del sector?

R. Nuestra visión es que, en general, para 2024, ha habido más anticipación, con inicio fuerte de reservas desde finales de 2023 que continuaron durante el primer trimestre de 2024. Creemos que es normal que, con esa anticipación, luego se pueda ralentizar la demanda, puesto que ya has tenido las ventas, sobre todo comparado con 2023. Desde Semana Santa hemos visto un poco esa desaceleración, que se ha vuelto a reactivar desde finales de mayo con la venta y las campañas de última hora, tanto para el verano como un inicio de anticipación del otoño.

Creemos que hay un cambio, de nuevo, en los flujos de demanda y anticipación. El punto de análisis de cómo va el año será en junio y en septiembre, cuando se neutralicen los efectos de anticipación, ultima hora, etc.

P. ¿Qué previsiones mantienen para el verano? ¿Qué destinos son estrella para el periodo estival?

R. Tenemos una muy buena perspectiva para el verano. Todas las líneas de negocio están con buenos crecimientos, acordes a los incrementos de oferta que hemos planteado. En linea de lo apuntado en las cuestiones anteriores, venimos con buena anticipación que debe rematarse con la venta de última hora de junio.

En Newblue, el Caribe sigue siendo una referencia, con importantes incrementos de capacidad en Punta Cana y Cancún. Adicionalmente, este año hemos incorporado una operación semanal a Zanzíbar, con salida a partir del 28 de junio. Estamos muy ilusionados con este nuevo destino, donde, además de la estancia, ofrecemos extensión para safari en el continente. Hemos reforzado, también, nuestras operaciones en Albania, que lanzamos como novedad el año pasado.

En Icarion, Asia sigue siendo el destino estrella, con Japón y Tailandia como destinos principales. En otras regiones, nuestro nuevo folleto de Colombia está teniendo muy buena acogida, al igual que los itinerarios en USA. Por último, una gran novedad que es un crucero fluvial por el Sena, durante el mes de agosto.

En Kannak, en su segundo año de vida, muy ilusionados con haber iniciado operaciones directas en Uzbekistán, en primavera, y que continuaremos en otoño.

P. ¿Planean llegar a nuevos destinos próximamente? ¿Cuáles están entre sus planes?

R. Debemos consolidar nuestras novedades 2023 y 2024: Albania, Zanzíbar, Uzbekistán. Y por supuesto ya estamos pensando y evaluando nuevos destinos para el 2025, que contaremos en los próximos meses.

P. ¿Con qué cantidad de agencias trabajan en la actualidad?

R. Mas de siete mil agencias de viajes (puntos de venta) confían en nosotros en España, estamos muy agradecidos por toda esa confianza, que nos ha hecho crecer mucho en nuestros cuatro años de vida como grupo verticalmente integrado.

P. ¿Qué condiciones ofrecen a los intermediarios para diferenciarse de sus competidores en el mercado?

R. Una de las líneas de innovación donde nos hemos enfocado desde el lanzamiento de W2M como grupo en 2020 ha sido la relación con las agencias de viajes. En este sentido, hemos introducido algunos elementos que creemos son diferenciadores, como puede ser la retribución por todo el valor del cliente. Es decir, si un cliente que viaja con Newblue nos compra una excursión en destino, esa excursión genera una retribución para la agencia que nos ha enviado ese cliente. Entendemos que si la agencia no nos hubiera enviado ese cliente no lo tendríamos, y por tanto ese valor y esa retribución corresponde a la agencia. Adicionalmente, retribuimos la venta de ancillaries en nuestra aerolínea W2F, etc.

P. En noviembre del año pasado lanzaron un programa dirigido al turista senior. ¿Cómo ha sido la acogida teniendo en cuenta la competencia del Imserso?

R. Hemos tenido una muy buena acogida con nuestro producto para ese segmento, focalizado en islas y costas. Además del lanzamiento de este producto, hemos seguido avanzando en el posicionamiento en este segmento con una muy buena programación para el programa de la CAM, a través de Viajes Cibeles, que se incorporo en nuestro grupo a principios de año. Y adicionalmente hemos lanzado New Travellers Uppers, una nueva marca construida a partir de un segmento de clientes, expertos, que demandan experiencias diferentes donde la personalización y la atención al detalle son la clave.

P. ¿Qué expectativas tienen para el 2024? ¿Volverá a ser un año récord?

R. Como hemos apuntado, somos optimistas. Creemos que si la demanda se mantiene en la misma línea, será un muy buen año para la industria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies