NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Ryanair descubre sus planes de futuro

O’Leary se harta de Canarias y dice que prefiere volar más a Israel

Michael O’Leary, director general de Ryanair, ha asegurado en alusión al turismo en Europa que “la gente está harta de las islas Canarias”. Por ello, la ‘low cost’ irlandesa pretende poner el foco en Israel como destino de sol y playa, un mercado en el que O’Leary insiste que se puede crecer “tan rápido como las autoridades nos permitan”, subraya el líder de la irlandesa.

Israel ha inaugurado este lunes el nuevo aeropuerto internacional Ilan y Asaf Ramon en Eilat con el objetivo de impulsar la llegada de turistas europeos en invierno, algo que ha llamado la atención a compañías como Ryanair. Aunque es probable que el motivo que más haya atraído a la irlandesa son los 60 euros de subsidio por pasajero que otorga el Ministerio de Turismo de Israel a las aerolíneas europeas, entre ellas Air Europa, en aquellas rutas que conectan con el país hebreo durante la temporada de invierno (Air Europa volará a Eilat y suma su segundo destino a Israel).

Ryanair, que tiene una participación de mercado del 50% a Eilat, quiere apostar por el país de Oriente Próximo como destino de sol, playa y sostenibilidad. “Si podemos ofrecer precios razonables, Israel, con su clima y sus hermosas playas, puede convertirse en un destino preferido. Podemos traer millones para Israel. Podemos crecer tan rápido como las autoridades nos permitan”, ha declarado el consejero delegado de Ryanair, según informa Diario de Avisos.

Israel pretende ser un competidor del archipiélago canario. Por ello, el Ministerio de Turismo está haciendo todo lo posible para que las aerolíneas abran nuevas rutas hacia el país. De hecho, en la temporada de invierno 2017-2018 las aerolíneas que apostaron por Eilat recibieron 8,3 millones de euros, mientras que las que volaron hasta el aeropuerto de Ben Gurión, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv, cobraron unos 13,75 millones de euros en 2016-18 (Air Europa y Lufthansa: volar a Eilat con ayuda de 60€ pasajero), (Air Europa: Israel se replantea subvencionar 60€ por pasajero).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues hay que ser muy cutre para comparar Eilat con Canarias. Fui hace 4 años y pensaba quedarme 3 días. Nada más llegar ya estaba buscando vuelo para salir corriendo de allí. No vale absolutamente nada.

Esto demuestra cada vez mas que esta compañia Irlandesa solo se mueve por el interes propio, subvenciones y mas subvenciones y cuando no hay mas interes cierran y se van a otro lugar, ahora lloraremos cuando despidan a trabajadores españoles Hay que fomentar la supervivencia y la creacion de las compañias españolas que si crearan empleo y no se marcharan dejando a todos en el paro

sin subvencion o bonificacion nada de nada

Todas las empresas, repito todas, del sector aéreo,y de cualquier otro se mueven por su propio interés, y cuantas más subvenciones reciban mejor que mejor. Si una empresa X quiere establecerse en Europa, irá sin lugar a dudas a uno de los sitios que más subvención le den por instalarse, mas bonificaciones fiscales reciba, más bonificaciones reciba por trabajador contratado. Y las instaladas, tres cuartos de lo mismo; no hay contrato que no esté subvencionado de una u otra manera.

Soy canario, y llevo 43 años en el Reino Unido ( Inglaterra )
Cuando vuelvo de vacaciones para disfrutar de unos días con mis seres queridos & amigos , mi propia tierra me trata cómo si hubiese venido en patera…no estoy sorprendido, he notado un cambio radical de nuestra gente , unas atitudes que no son compatibles con nuestro pueblo; es decir, mala educación en el trato de la gente…estamos en la Eu, pero yo diría en la escala del fondo…Angel Díaz…( soy chicharrero)

Es que eso acaso no lo hace AEA/IB/VLG/ANS???

Lo hacen tooooooodas

“tan rápido como las autoridades nos permitan” = “tan rápido como las autoridades nos paguen o subvencionen”.

O´Leary chato, cierra la puerta al salir

Si el gobierno de España (me niego a hablar del pigmeo Clavijo) tuviera decencia y dignidad, cancelaría todas las rutas de este sátrapa irlandés, para en todo el territorio español. Ya empieza a levantar la voz, señal de que se siente otra vez fuerte para insultar a todo el mundo. Y eso que estuvieron a punto los accionistas ingleses de esa hedionda aerolínea de cortarle el cuello. Una manera muy inglesa de castigar el fracaso.

Al menos no somos tan racistas como ellos, algo esalho

Pero si sos ignorante como la mayoria de los espanioles…burros eternos

Esto no es mas que O´Leary de nuevo consiguiendo publicidad gratis. Cualquiera que gaste 30segundos echándole un ojo al Google Map se puede dar cuenta de la broma del Irlandes si no conoce la zona.

Que prefiere volar a Eilat antes que a Canarias… Pues perfecto. A ver cuantos turistas caben en los 2 kilómetros escasos de playa que tiene Eilat. Porque no le van los Israelis a subvencionar pasajeros que crucen el borde y se alojen en Jordania o Egipto. La zona excepto la Israeli, no esta muy desarrollada en lo que se refiere a infraestructuras turísticas tanto en el lado Egipcio como el Jordano (con los problemas de seguridad que dichos países conllevan). Si quieren mas playa pues hasta Haifa tienen 250km.

Eilat es literalmente una franja de costa minima, que se le dio a Israel mediante tratados para que tuviera un acceso al mar rojo. Es literalmente el espacio minimo para tener un puerto y sortear los bloqueos o impedimentos que pudieran poner los egipcios a cargueros con destino a Israel a su paso por el canal de Suez.

También cabe recordar que en Eilat de vez en cuando hay ataques con mortero y cohetes desde el lado egipcio de la frontera, para poner un poco mas de emoción durante las vacaciones.

Que este señor no acierta en todo esta claro, y que Eillat no es comparable a Canarias tambien.
Pero que tal si hacemos un poco de autocritica: Los precios son correctos? La calidad es la correcta? La amabilidad es la adecuada? Los empleados actuan con profesionalidad?
Ningun empresario de la aviacion abandona rutas rentables, sobre todo cuando le sobran aviones.
Igual tiene un poco de razon? Que yo sepa la palabra overbooking la hemos sustituido por ofertas y no será solo por este irlandes.

Eilat ofrece más que Canarias desde el punto de vista turístico. Desde allí se puede cruzar a Petra y Aqaba del lado jordano, se puede visitar el mar Muerto, Masada o Jerusalem por el día.
Tiene la segunda barrera de corales más importante del mundo, etc etc
El problema de las Canarias cómo el de toda España es que tienen que entender que el turismo es volátil y el turista viaja donde mayor beneficio económico pueda obtener. Si los corruptos de los políticos españoles piensan que tienen un ingreso asegurado….. deberían empezar a estudiar que es el turismo, cómo se incentiva la venta, que hace un lugar atractivo y distinto de la competencia, etc etc…..

Con perdón de la EXPRESION. Que se vaya a casa del CARAJO. Presionando a las Autonomías para sus subvenciones. Ruego que me disculpen la expresión.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies