NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Nada como ser valiente

En un acto casi heroico, las autoridades aeronáuticas de Israel prohibieron los vuelos de aviones cuatrimotores, tipo A340, A380 y Boeing 747 a su primer aeropuerto, Ben Gurión. Aducen razones ambientales, porque los aviones de cuatro motores contaminan más que los de dos.

Por si acaso, permitirán aterrizajes y despegues de estos aviones en casos excepcionales. Francamente, el medio ambiente necesita de decisiones valientes.

Sólo hay un detalle que no es que sea menor, pero es: el impacto en la operación del aeropuerto Ben Gurión será prácticamente cero porque hace ya tiempo que no vuelan aviones de este tipo a la terminal israelí. O sea, esto es valentía, prohibir lo que no existía porque los aviones de cuatro motores son caros de operar.

Yo prohibiría el aterrizaje de barcos en el aeropuerto, el uso de ferrocarriles de vapor, u otros vehículos contaminantes que, como no existen, permiten quedar bien sin tener que sufrir ni un poco.

En esta loca carrera para ser el más ecologista, si yo fuera alcalde, mañana mismo prohibirá los coches a gasógeno, que se usaron después de la guerra y contaminaban mucho. Cuántos valientes tiene hoy la política ecologista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TikTok
    1 año

    Bravo por este artículo

    Gabriel Curbelo
    1 año

    Ante de hablar de ecología hay que estudiar bastante , no es para cualquier estúpido, porque la solución " ecológica" puede ser más contaminante que lo que tratamos de eliminar.
    Ahora está de moda el coche eléctrico y me pregunto : ¿ Después que hacemos con los millones de baterías que quedarán en desuso y contienen metales súper - ulltra contaminantes ? O procesos de fabricación ídem . Los aviones de cuatro motores son algo más contaminantes que los de dos , pero no hago un vuelo transpacífico en un bimotor ni aunque me regalen el ticket , ya he pasado por la experiencia de perder un motor en un bimotor y estoy vivo de milagro , ahora festejo mi cumpleaños dos veces en el año. Si un bimotor fuera tan seguto como un Jumbo el Air Force One sería un 787 o alguna porquería similar. ¡ Basta de estupideces y estúpidos !

    José Salazar
    1 año

    Hola. Cuando se tienen argumentos (que los tienes!) No hace falta el exceso de vehemencia que alguien podría confundir con un insulto.

    Renato
    1 año

    Excelente comentario , falta mencionar cuantas centrales eléctricas van a tener que construir para poder cargar coches eléctricos, amén de que todas las baterías sin usar vana a parar a África.
    Lo cual, todoblleva a un gran negocio entre gobiernos, "ambientalistas" y otras especies

    Antonio
    1 año
    Reply to  Renato

    El globalismo nos lleva a vivir otra vez en cuevas y antorchas. Esos vividores multimillonarios no quieren
    un mundo con progreso. Solo quieren ser ellos. BIL GATES, SOROS. ETC, ETC, ETC

    Luis Eduardo Santana
    1 año

    Un súbdito de Maria F Cabal. "Estidien Vagos", su análisis es pobre en el argumento, por solo mencionar un caso, ya existe tecnología para tratar definitivamente el impacto que dejarán toda la chatarra de estos procesos.

    La inteligencia artificial IA eata preparada para afrontar este y todo lo que vendrá con estos cambios.

    No hay paso atrás, el mundo será más ecológico nos guste o no, pues no es un tema Urgente, es inminentemente IMPORTANTE. Sin embargo, "El tiempo será la mejor calculadora del mundo".

    Lazaro
    1 año

    Mejor que los gobiernos se preocupen de tanto plástico en los ríos que después van a terminar en los mares, eso sí es conteminacion

    Rosendo
    1 año

    cuanta cagada la de estos politicos...un A380 a plena carga dobla el pasaje de dos bireactores consumiendo un cuarto menos .....😅🤣🤣🤣..menudo ecologísmo....otra cosa es para llenarlos..🤣🤣

    Carmen
    1 año

    Me pregunto cómo viajarán todos estos fanáticos de lo "verde", como cargarán sus móviles 5G, que harán cuando no funcionen sus lavavajillas, vitrocerámicas, y así sucesivamente. Claro que siempre podemos podemos volver al barco de vela y al coche de San Fernando.

    Nestor Avilán
    1 año
    Reply to  Carmen

    Es lo que se llama doble discurso.

    Jose
    1 año

    Es una pena que tengan que quitar a esos grandes aviones.

    Pablo Kopelman
    1 año

    Según flight radar, llegan permanente 747F (cargos) a Ben Gurion...

    Cruz
    1 año
    Reply to  Pablo Kopelman

    Los de carga, aunque sean de cuatro motores,si están permitiendos...claro, esos sí son de importancia.

    Yomismo
    1 año
    Reply to  Cruz

    No, lo que van a prohibir son los de carga. El artículo no es muy afortunado en su análisis.

    Observador
    1 año

    Antes de hablar de ecología tienen que dejar de ocupar tierras de otros

    Jack
    1 año
    Reply to  Observador

    Lee la historia y aprende. Que me da que poco lees. Aquí en Israel no ocupamos tierras, ganamos guerras que otros empiezan y las pierden. Pero tranquilo que nadie tiene lo que tiene para enfrentarse a nosotros.

    Horacio
    1 año
    Reply to  Jack

    Tu sigue así q vas a conseguir muchos amigos...(después dicen q son un pueblo oprimido)...

    Luis Alberto
    1 año

    Que buena y acertada contestación. Muchas veces ciertas autoridades y ciertos politicos quieren dejar por idiotas a los ciudadanos.

    Roberto
    1 año

    El 380 a plena capacidad consume y contamina menos por pasajero que cualquier bimotor, no se que cuenta fue la que sacaron por Israel.

    Antonio
    1 año

    Efectivamen, ha dado en el clavo. El ecologismo a ultranza, está llevando al mundo a una sin razón de locura. Se ha perdido el NORTE

    Einer GC
    1 año

    Los Humanos somos más contaminantes que un avión!!!
    Por favor!!!!🤪

    Sapiens
    1 año

    Estoy de acuerdo con Gabriel. Respecto a las baterías, no se pongan tan drásticos, seguro que inventan alguna forma de reciclarlas .

    Mario
    1 año

    Los mismos charlatanes que durante la guerra fría, hacían sus negocios al quedar sin guerra tomaron el cambio climático y la ecología, para seguir teniendo de qué hablar. Ahora sí saben? eso es otra cosa, son mercaderes ignorantes, con medios de divulgación que manejan bien y hay gente que les cree. Malditos mercaderes que el mundo no necesita.

    Humberto Frías
    1 año

    Cuanta hipocresía de estos ambientalistas idiotas...que contaminan el mundo con sus envases de comida rápida con sus celulares sus laptops ...contaminan el mar con sus cruceros de lujo que arrojan toda su mierda el los oceanos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies